domingo, 3 de julio de 2011

El Amor de Tony

El Amor de Tony
Título Original: Angèle Et Tony.
Género: Drama | Romance
Subgénero: -
Año: 2010
Nacionalidad: Francia.
Duración: 87 minutos.
Dirección: Alix Delaporte.
Guión: Alix Delaporte.
Intérpretes: Clotilde Hesme, Grégory Gadebois, Evelyne Didi, Antoine Couleau, Corine Marienneau, Dany Verissimo, Patrick Descamps, Lola Dueñas y Jérôme Huguet.

De qué va:

Un pequeño puerto pesquero en Normandía.

Angèle es una mujer joven que ha perdido el rumbo. Acaba de salir de la cárcel en la que cumplía condena por su implicación en un accidente que le costó la vida a su marido. Ahora quiere aprovechar esta libertad condicional para dar un giro en su vida y recuperar a su hijo que vive con sus abuelos paternos.

Por su parte Tony es un pescador acostumbrado a la dureza y el sacrificio propio de su oficio. Vive con su madre a la que cuida desde la desaparición de su padre pero anhela huir de su soledad y dar rienda a su deseo contenido de disfrutar y vivir… con la fuerza de las olas en alta mar. Sus vidas se cruzan por un anuncio y su primer encuentro no será muy positivo, pero ambos buscan… un vínculo. Angèle es un poco torpe, bruta y no sabe nada de amor de ahí que sus intentos de seducción choquen contra Tony como en un rompeolas. Así no, no tan rápido…

Sin embargo Angèle ha entrado de lleno en su vida, es como una marea imparable y él no se puede creer que ella esté ahí por él.

Premios:
  • 2011: Premio de la Crítica de la Mostra de Valencia.
  • 2010: Premio Michel D'Ornano a la Mejor Ópera Prima del Cine Francés.
Críticas:
  • Muy buenos actores y dosis perfectas de simplcidad y realismo. Una película realmente conmovedora, en mi opinión ¡excelente! (Gwennaelle M.: Allocine)
Curiosidades:
  • Es el primer largometraje de la directora, Alix Delaporte, ganadora del León de Oro del Festival de Venecia al Mejor Cortometraje en el año 2006 por "Comme on freine dans una descente".
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 8 de Julio de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario