martes, 19 de julio de 2011

Doce en Casa

Doce en Casa
Título Original: Cheaper By The Dozen.
Género: Comedia | Infantil
Subgénero: Cine Familiar | Remake
Año: 2003
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 98 minutos.
Dirección: Shawn Levy.
Guión: Sam Harper, Joel Cohen y Alec Sokolow.
Intérpretes: Steve Martin, Bonnie Hunt, Hilary Duff, Piper Perabo, Ashton Kutcher, Tom Welling, Kevin Schmidt, Alyson Stoner, Jacob Smith, Liliana Mumy, Morgan York, Forrest Landis, Blake Woodruff, Brent Kinsman y Shane Kinsman.

De qué va:

Los 14 miembros de la familia Baker se trasladan de la pequeña población donde viven hasta Chicago, cuando al padre de familia (Steve Martin) le ofrecen el trabajo de sus sueños: entrenar a un equipo de fútbol universitario. En su nuevo hogar, la madre (Bonnie Hunt) recibirá una jugosa oferta para publicar el libro (más o menos autobiográfico) que ha escrito...

Curiosidades:
  • Hay una versión cinematográfica de los años cincuenta, titulada "Trece por Docena", dirigida por Walter Land y protagonizada por Clifton Webb y Mirna Loy.
  • Se basa en la vida real de la familia Gilbreth y en el libro para niños de Frank B. Gilbreth, el cabeza de familia, escrito en colaboración con Ernestine, una de las hijas, y publicado en los cuarenta, aunque los nombres y la historia (salvo el número de miembros) se han modificado.
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario