domingo, 10 de julio de 2011

El Fin es mi Principio

El Fin Es Mi Principio
Título Original: Das Ende Ist Mein Anfang.
Género: Drama
Subgénero: Biografía
Año: 2010
Nacionalidad: Alemania.
Duración: 98 minutos.
Dirección: Jo Baier.
Guión: Folco Terzani y Ulrich Limmer.
Intérpretes: Bruno Ganz, Elio Germano, Erika Pluhar, Andrea Osvárt y Nicolò Fitz-William Lay.

De qué va:

Cuando un hombre extraordinario que lo ha vivido todo ve acercarse su fin, decide llamar a su hijo para reunirse con él por última vez en su casa de la Toscana.

Su intención es compartir unas valiosas conversaciones sobre la vida que ha llevado como corresponsal de prensa en el sureste asiático, los cambios políticos y sociales de los que ha sido testigo, y la transformación espiritual que ha experimentado en sus últimos años. Pero lo más importante para él es transmitir a su hijo cómo prepara el terreno para la última gran aventura que le queda por vivir.

Críticas:
  • "Un relato pausado, casi documental, sobre el arte de morir. Una pelicula rodada en preciosas localizaciones, donde se desata un gran cine emocional con la fuerza de las imagenes y las palabras. Deberia ser vista"(STERN).

  • "Película de evidente aire teatral (en ocasiones recuerda títulos franceses como la no menos discursiva 'Las invasiones bárbaras') cuya mayor baza recae en el magnífico trabajo de Bruno Ganz" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón).

  • "Una pelicula sobre la muerte que ofrece al espectador motivos para vivir y indaga sobre lo que realmente importa, el aqui y el ahora. No solo no deprime sino que muestra el camino para ser capaces de cambiar algo y fijar nuestro propio rumbo" (blickpunkt Kino).

  • "Preciosa por su contenido y por dar a conocer a un personaje tan memorable como Tiziano Terzani" (La Repubblica).

  • Una profunda pelicula para ver con el corazon, la imaginacion y la memoria (Corriere Della Sera).

Échale un vistazo: Fecha de estreno: Viernes, 15 de Julio de 2011 ¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario