sábado, 9 de julio de 2011

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Harry Potter y el Misterio del Príncipe
Título Original: Harry Potter And The Half-Blood Prince.
Género: Drama | Fantástico | Aventuras
Subgénero: Adolescencia | Magia | Secuela
Año: 2009
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 153 minutos.
Dirección: David Yates.
Guión: Steve Kloves (Novela: J.k. Rowling).
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Jim Broadbent, Tom Felton, Michael Gambon, Alan Rickman, Robbie Coltrane, Helena Bonham Carter, Brendan Gleeson, Matthew Lewis, Bonnie Wright, Jessie Cave, Helen Mccrory, David Thewlis, Natalia Tena, Julie Walters, Maggie Smith, Fiennes Tiffin, Evanna Lynch, David Bradley, Warwick Davis, Mark Williams, Frank Dillane, James Phelps, Oliver Phelps, Timothy Spall, Dave Legeno, Ralph Ineson, Georgina Leonidas, Anna Shaffer y Suzanne Toarse.

De qué va:

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida». El anciano director solicitará la ayuda de Harry, y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Premios:
  • 2009: Oscar: Nominada a mejor fotografía.
Críticas:
  • "Un 'Harry' mejor que nunca, un triunfo en su esplendor visual y su historia emocional. (...) Perderte en el hipnótico 'Príncipe mestizo' es lo que da a la película su inquietante poder. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone))
  • "Demasiado aparatosa (...) hace más concesiones a la espectacularidad que el título anterior (...) y aborda los desvelos amorosos de sus protagonistas con tacto y escasa afectación" (Jordi Costa: Diario el País))
  • "Una elegante aportación a la serie. (...) Radcliffe en concreto nunca ha estado mejor que aquí, desplegando una nueva madurez y sutileza. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Sarah Crompton: Telegraph))
  • "Es como un crucigrama chino, no hay quien le haga un hueco en su cabeza a semejante ensaladilla (...) a uno ya le van pesando las catorce o quince horas de serial. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario Abc))
Curiosidades:
  • Robert Knox, que interpreta a Marcus Belby, murió apuñalado el 24 de Mayo del 2008, pocos días antes de finalizar el rodaje (tepasmas.com).
  • Leyendo el guión de la película, J.K. Rowling encontró una frase en la que Dumbledore menciona a una chica de la que se enamoró cuando era joven. Después de leerlo, informó a los encargados de la película de que Dumbledore en realidad era gay, y que su único enamoramiento fue con el mago Grindelwald, al que más tarde vencería en un duelo de magos. Rowling hizo público este dato cuando estaba promocionando el último libro, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" (tepasmas.com).
  • El retraso del estreno de la película de noviembre del 2008 a verano del 2009 le causaría a Electronics Arts, desarrolladora del videojuego, unos 120 millones de dólares de pérdidas (tepasmas.com).
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario