sábado, 2 de julio de 2011

Cuando un Hombre Vuelve a Casa

Cuando un Hombre Vuelve a Casa
Título Original: En Mand Kommer Hjem (when a Man Comes Home).
Género: Comedia
Subgénero: Comedia Romántica
Año: 2007
Nacionalidad: Dinamarca.
Duración: 92 minutos.
Dirección: Thomas Vinterberg.
Guión: Thomas Vinterberg, Morten Kaufmann y Mogens Rukov.
Intérpretes: Brigitte Christensen, Morten Grunwald, Ulla Henningsen, Paw Henriksen y Thomas Bo Larsen.

De qué va:

El hijo pródigo de la ciudad, un cantante de ópera de fama mundial, vuelve a casa. Mientras tanto, Sebastian, un ayudante de cocina con un pie en el altar, cae rendido a los pies de Maria, la nueva asistenta. Los rumores que circulan sobre un posible parentesco entre el cantante de ópera y el ayudante de cocina ponen la ciudad patas arriba y amenazan con arruinar las grandes expectativas de todos y el triunfal regreso del cantante de ópera.

Críticas:
  • "Del aliento de destructiva tragedia de su ópera prima, [Vinterberg] pasa a un tono casi de comedia ligera (...) Pierde en trascendencia, en intensidad dramática, pero ha ganado en sentido de la diversión" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
  • "Un nuevo recital de frialdad y ausencia absoluta de cariño por los personajes al tiempo que una admirable capacidad de concentración dramática. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Toni Vall: Cinemanía)
  • "A pesar de ciertas semejanzas con 'Celebración' (...), la película posee una extravagante pomposidad por momentos difícilmente soportable" (Javier Ocaña: Diario el País)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 1 de Julio de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario