sábado, 3 de marzo de 2012

Periódico: Deia

Periódico Deia
Datos Generales
Publicación:
Deia
Tipo:
Periódico
Ámbito:
País Vasco
Teléfono:
944 599 100
Colecciones
Total: 34
Activas
Total: 1
Finalizadas
Total: 33
Deportes
Por Temática
Cine
Total: 7
Deportes
Total: 3
Dibujos
Total: 4
Documental
Total: 3
Generica
Total: 1
Libros
Total: 14
Música
Total: 2
Última actualización: Domingo, 30 de Marzo de 2014

4 comentarios:

  1. DVD galerna de Bermeo

    Ekaitz ezezaguna, la historia de la galerna que azotó la costa vasca

    Consigue con Deia el domingo 26 de Mayo el DVD de la película que recrea aquella galerna

    ES una historia universal; de esas que impresionan y conmocionan. Galerna. La tormenta desconocida-Ekaitz ezezaguna es la crónica dramatizada de un pasaje ocurrido en la noche del 12 de agosto de 1912 a unas cincuenta millas de Matxitxako, cuando una tempestad sorprendió a un grupo de arrantzales mientras estaban a la pesca de bonito. La mar, embravecida, los atrapó para siempre. A todos. En total, 143 jóvenes arrantzales, la mayoría de Bermeo, que dejaron en tierra 62 viudas y 205 huérfanos.

    El documental, que narra desde el punto de vista emocional y humano este trágico fragmento, será entregado este domingo con su ejemplar de DEIA por tan solo 5,95 euros. Se trata de una producción de Pausoka dirigida por Jabi Elortegi que, gracias a las más modernas técnicas de 3D, permite involucrar al espectador en la forma de vida de aquella época. "La historia, quien más quien menos, la sabe o la ha oído alguna vez; o se puede consultar a través de publicaciones o vía web. Por eso queremos llegar a la gente desde lo emocional; narrar la historia desde un punto de vista más humano", describía su director a este periódico.

    Este docudrama histórico, presentado el año pasado, tiene una duración de 62 minutos. El filme está realizado en euskera, con doblaje en castellano y subtítulos en inglés, como muestra del carácter universal de la historia narrada, "la de unos hombres que navegaban en lanchas de remo y vela mientras, a no muchas millas de distancia, botaban el mayor y más moderno barco del mundo: el Titanic", expresaban fuentes de la productora Pausoka. El trabajo de Elortegi ya pudo ser visto a finales de agosto del año pasado, centenario de la triste efeméride, en ETB-1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por la información, Jesus! Hemos creado la entrada para la entrega del documental Galerna de Bermeo a partir de la información que nos has facilitado.

      Eliminar
  2. El domingo 7 de Julio ofrecen con el diario Deia y por 5,95 euros el DVD "Agur San Mamés" del Athletic de Bilbao.

    Un recuerdo para siempre, con los previos, el partido, y los actos de despedida del Athletic de Bilbao.

    Viene más información en la web de Deia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por la información, Jesus! Hemos creado la entrega para Agur San Mamés a partir de la información que nos has proporcionado.

      Eliminar