domingo, 11 de marzo de 2012

Tan Fuerte, Tan Cerca

Tan Fuerte, Tan Cerca
Título Original: Extremely Loud and Incredibly Close.
Género: Drama
Subgénero: 11 de Septiembre | Melodrama
Año: 2011
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 129 minutos.
Dirección: Stephen Daldry.
Guión: Eric Roth (Novela: Jonathan Safran Foe).
Intérpretes: Thomas Horn, Tom Hanks, Sandra Bullock, Max Von Sydow, Viola Davis, Jeffrey Wright, John Goodman, Zoe Caldwell, Dennis Hearn y Paul Klementowicz.

De qué va:

Oskar Schell (Thomas Horn) es un excepcional niño para sus once años: inventor amateur, francófilo, pacifista. Tras encontrar una misteriosa llave que le dejó su padre (Tom Hanks), muerto en los atentados del 11-S, comienza una jornada que le llevará a una búsqueda por los cinco barrios de Nueva York. En su recorrido Oskar se encontrará con la humanidad de todo tipo de supervivientes.

Premios:
  • 2011: Oscars: 2 nominaciones: Mejor película y actor secundario (Max Von Sydow).
  • 2011: Critics Choice Awards: Mejor intréprete joven (Thomas Horn). 4 nominaciones.
  • 2012: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes (fuera de competición).
Críticas:
  • "Es una película a la caza del Oscar en su forma más descarada y censurable. (...) Puntuación: * (sobre 4)" (Lou Lumenick: New York Post)
  • "El niño protagonista es tan bueno que el festival lacrimógeno de Daldry casi supera su insoportable cursilería. (...) Horn rompe la coraza manipuladora de la película simplemente mediante la fuerza pura de sus emociones." (Mary F. Pols: Time)
  • "Trata de hacernos sentir bien, incluso virtuosos, simplemente por el hecho de 'sentir'. Y sí, puede que llores, pero cuando te sacan las lágrimas forzadamente como aquí, el verdadero sentimiento debería ser el de rabia." (Manohla Dargis: The New York Times)
  • "Aunque fallida y en ocasiones demasiado histérica, la historia de 'Extremely Loud & Incredibly Close' sobre los efectos del 11S en un niño sensible merece la pena, particularmente por su interpretación principal (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
  • "Una historia que reúne en el dolor de un sensible niño de ficción, la pena del mundo entero, del país, de la ciudad y de los miles de seres queridos que se quedaron atrás" (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
  • "Extremadamente falsa & increíblemente histérica. (...) carga con dos de los vicios de nuestro mundo: el sentimentalismo y la cursilería." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 16 de Marzo de 2012

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario