domingo, 11 de marzo de 2012

Contraband

Contraband
Título Original: Contraband.
Género: Acción | Thriller
Subgénero: Remake
Año: 2012
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 110 minutos.
Dirección: Baltasar Kormákur.
Guión: Aaron Guzikowski.
Intérpretes: Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, Giovanni Ribisi, Ben Foster, David O'Hara, Diego Luna, J.k. Simmons, Lukas Haas y Caleb Landry Jones.

De qué va:

Hace tiempo que Chris Farraday (Mark Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia, pero cuando su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se verá obligado a volver a hacer lo que mejor sabe: manejar material de contrabando para pagar la deuda de Andy. Chris es un legendario contrabandista y no tarda en reunir a un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo, Sebastian (Ben Foster), con el fin de realizar un último viaje a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos. Pero las cosas no salen como estaba previsto, y con solo unas horas para hacerse con el dinero, Chris deberá hacer uso de sus oxidadas habilidades y superar una traicionera red criminal con brutales narcos, policías y sicarios, antes de que su esposa Kate (Kate Beckinsale) y sus hijos se conviertan en objetivos.

Críticas:
  • "Es una película de género, no una obra de arte (...) pero es un entretenimiento perfectamente satisfactorio y, en esta temporada de bajas expectativas, resulta una agradable sorpresa" (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)
  • "'Aunque desmañada e inverosímil, 'Contraband' te mantiene entretenido. Y esto, en enero, es recomendación suficiente" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
  • "'Contraband' (...) se desinfla en un mar de clichés hollywoodienses (...) Wahlberg podría hacer el papel hasta sonámbulo y lo hace (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
  • "'Contraband' intenta ser estúpidamente divertida, pero sólo consigue lo primero (...) Puntuación: 1/2 (sobre 4)" (Kyle Smith: New York Post)
  • "Esto sólido - aunque desechable- ejercicio de género mantiene una línea de acción dura y un compromiso con una narrativa trepidante que predomina por delante de baches narrativos y giros ridículos" (Justin Chang: Variety)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 16 de Marzo de 2012

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario