domingo, 25 de marzo de 2012

Furia de Titanes

Furia de Titanes
Título Original: Clash of The Titans.
Género: Aventuras | Fantástico
Subgénero: Antigua Grecia | Mitología
Año: 1981
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 118 minutos.
Dirección: Desmond Davis.
Guión: Beverly Cross.
Intérpretes: Harry Hamlin, Laurence Olivier, Judi Bowker, Claire Bloom, Maggie Smith, Burgess Meredith, Ursula Andress y Flora Robson.

De qué va:

Cuando el rey de Argos decide sacrificar a su hija y a su nieto Perseo, Zeus (padre del niño) decide salvarlos y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz hasta que la diosa Thetis, para vengarse de Zeus, que ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, lo secuestra y lo abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a los demás dioses que ofrezcan a su hijo regalos que le permitan defenderse. Así es como una mañana el héroe encuentra una espada capaz de cortar la piedra, un casco que lo vuelve invisible y un escudo que lo hace invulnerable. Con estas armas se dirige a la ciudad de Joppa, cuya princesa es víctima de una maldición.

Críticas:
  • "De añejo envoltorio y narración plúmbea, ha envejecido fatal y sólo es un acartonado producto con el encanto de las secuencias per-geñadas por [el mítico técnico de efectos especiales] Ray Harryhausen" (Javier Ocaña: Diario El País)
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario