jueves, 15 de marzo de 2012

La Suerte Dormida

La Suerte Dormida
Título Original: La Suerte Dormida.
Género: Drama
Subgénero: -
Año: 2003
Nacionalidad: España.
Duración: 105 minutos.
Dirección: Ángeles González-Sinde.
Guión: Belén Gopegui & Ángeles González-Sinde.
Intérpretes: Adriana Ozores, Félix Gómez, Pepe Soriano, Carlos Kaniowsky, Fanny de Castro, Chani Martín, Antonio Muñoz de Mesa, Josu Ormaetxe y Pilar Castro.

De qué va:

Amparo, una mujer que huye del dolor causado por una traumática pérdida en el pasado, se refugia en una perfecta burbuja de rutina de trabajo y vida sin sobresaltos, hasta que se ve empujada a defender un caso judicial de indemnización por muerte. Este proceso, del que en un primer momento trata de huir, acaba por convertirse en una obsesión que la devuelve al mundo de los “vivos”.

Premios:
  • 2003: Mejor dirección novel.
Críticas:
  • "El debut como directora de Ángeles González-Sinde muestra solvencia (...) está bien realizada en el sentido mecánico (...) pero como conjunto no es convincente. (...) La acción carece de crescendo y la intriga se resiente de un exceso de verbalización de los sucesos" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
  • "Está bien, pero podía estar mejor. La interpretación de Adriana Ozores, como siempre, es admirable." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
  • "Un estupendo debut en la dirección, una guionista con talento y una gran historia. (...) estupenda secuencia final. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)." (María Casanova: Cinemanía)
  • "Sólido drama (...) una película combativa, que alza la voz, una firme denuncia social y un espléndido retrato de personajes." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
Curiosidades:
  • Se basa en un hecho real que el abogado de una familia que perdió a su hijo en un accidente laboral contó a la directora.

Por cuánto me sale:
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario