domingo, 25 de marzo de 2012

Lorax, en Busca de la Trúfula Perdida

Lorax, en Busca de la Trúfula Perdida
Título Original: Dr. Seuss’ The Lorax.
Género: Animación | Comedia | Fantástico
Subgénero: 3-D
Año: 2012
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 94 minutos.
Dirección: Chris Renaud.
Guión: Cinco Paul, Ken Daurio (Historia: Dr. Seuss).
Intérpretes: Animación.

De qué va:

El Valle Trúfula, un paisaje rico en flora y fauna, está vigilado por Lorax, un bigotudo y gruñón protector del bosque enfrentado al ambicioso Una-Vez, que busca rendimiento económico en cortar troncos. Tiempo después, y en un mundo sin árboles, un joven intenta localizar a Una-Vez para conseguir regalarle un árbol a la chica de sus sueños.

Críticas:
  • "Armada con un espléndido reparto de voces y unos paisajes magníficamente renderizados en 3-D, 'The Lorax' entretiene mientras cumple con su mensaje pro-medio ambiente y anti-avaricia" (Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter)
  • "Aunque suaviza las oscuras temáticas de Geisel, mezcla un valioso mensaje con canciones pegadizas, imágenes brillantes (bien realizadas en 3-D) y personajes divertidos (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Elizabeth Weitzman: New York Daily News)
  • "Un ruidoso e inútil pedazo de basura que utiliza la ingeniería inversa para asemejarse al arte popular de acuerdo con los imperativos reinantes del marketing" (A. O. Scott: The New York Times)
  • "La clave de las fábulas de Seuss, como en todas las fábulas, no es sólo su inteligencia, sino su incomparable elegancia y sencillez, cualidades que este sobresaturado artilugio cinematográfico parece totalmente desinteresado en replicar" (Justin Chang: Variety)
  • "¿Comprarías un paquete cuyo envoltorio fuera diez veces mayor que el objeto en su interior? Esto es 'The Lorax'" (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 30 de Marzo de 2012

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario