domingo, 1 de abril de 2012

Titanic 3D

Titanic 3d
Título Original: Titanic 3d.
Género: Aventuras | Drama | Romance
Subgénero: Basada en Hechos Reales | Catástrofes | Drama Romántico
Año: 2012
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 194 minutos.
Dirección: James Cameron.
Guión: James Cameron.
Intérpretes: Leonardo Dicaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, Danny Nucci, David Warner, Bill Paxton, Gloria Stuart, Victor Garber y Suzy Amis.

De qué va:

Un ambicioso cazafortunas busca un diamante sin precio en la tumba marina del Titanic, encontrando la historia no contada sobre el famoso buque. Los restos del barco se transforman en el resplandeciente palacio que fue el Titanic en donde el destino unió a dos jóvenes almas. Rose De Witt Butaker (Kate Winslet) es una joven estadounidense de 17 años, desesperada por escapar de los rígidos corsés de su privilegiada clase. Su encuentro con Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), un joven de espíritu libre que viaje en tercera clase, abre sus ojos al mundo que existe fuera de su jaula de oro. Su amistad crece hasta convertirse en un amor prohibido. Nada en el mundo podría separarlos, ni siquiera algo tan inimaginable como el hundimiento del Titanic, el mejor barco construido nunca por el hombre. Un iceberg hará su amor eterno.

Premios:
  • 1997: 11 Oscars, incluyendo mejor película, director, vestuario, sonido. 14 nominaciones.
  • 1997: 4 Globos de Oro: mejor Película drama, director, bso, canción. 8 nominaciones.
  • 1997: 10 nominaciones premios BAFTA, incluyendo maquillaje, efectos visuales, montaje.
  • 1997: 2 nominaciones a Premios Cesar: Mejor película extranjera, director.
  • 1997: National Board of Review: Mejor director.
Críticas:
  • "Nos encontramos, sin duda, ante un espectáculo visual sin precedentes. Impresionante y romántica historia sobre la tragedia del mítico trasatlántico" (Fernando Morales: Diario El País)
Curiosidades:
  • Kate Winslet quedó encantada con la actuación de galán de DiCaprio en "Romeo y Julieta". No quería a otro para el papel de Jack.
  • Las alfombras que salen en la película, fueron hechas por la misma compañía de alfombras que las había hecho en el año 1912 para el barco.
  • La película estaba presupuestada en 125 millones de dólares (unos 19.000 millones de pesetas), pero acabó costando 200 millones de dólares (31.000 millones de pesetas). Tan sólo en taquilla ha recaudado 1.700 millones de dólares (unos 265.000 millones de pesetas).
  • En la película todas las escenas se rodaron a través de espejos para ahorrar dinero, por ejemplo sólo había dos calderas mientras en la película se ven cuatro, por éste motivo todos los carteles que se ven en la película están impresos al revés para que luego al filmarles a través de espejos se lean correctamente.
  •  La banda sonora de la película realizada por James Horner estaba compuesta por un tema de amor, pero Cameron no quería ninguna canción cantada. Cuando Horner presentó la canción con la maravillosa voz de Celine Dion, Cameron se emocionó y no lo dudó. Era la canción más maravillosa de amor. Comentó más tarde que solamente Dion podría realizar esa hermosa interpretación.
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Miércoles, 4 de Abril de 2012

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

2 comentarios:

  1. Hola! Soy muy fan de Titanic, y buscando blogs que hablasen sobre la peli, he dado con éste, que me ha parecido muy interesante (no sólo por hablar de la peli, sino por todo el contenido en general). Parece mentira que ya hayan pasado 14 años desde su estreno, y hace gracia ver como han ido evolucionando sus actores (no sólo por sus cambios físicos, sinó por la calidad de sus carreras durante todos estos años). Para todo aquel a quien le pueda intersar, he econtrado un blog donde sortean pósters de TITANIC, así que os dejo link por si queréis participar. A ver si hay suerte! Un saludo y enhorabuena por el blog! http://cinesdreams.blogspot.com.es/2012/03/sorteamos-4-posters-exclusivos-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por compartir tu opinión con todos nosotros!

      Eliminar