domingo, 29 de abril de 2012

Adiós a la Reina

Adiós a la Reina
Título Original: Les Adieux À la Reine.
Género: Drama
Subgénero: Histórico | Revolución Francesa | Siglo XVIII
Año: 2012
Nacionalidad: Francia.
Duración: 100 minutos.
Dirección: Benoît Jacquot.
Guión: Benoît Jacquot, Gilles Taurand.
Intérpretes: Diane Kruger, Léa Seydoux, Virginie Ledoyen, Xavier Beauvois, Noémie Lvovsky, Vladimir Consigny, Julie-Marie Parmentier, Michel Robin, Grégory Gadebois, Lolita Chammah, Francis Leplay y Luc Palun.

De qué va:

1789. En la víspera de la Revolución Francesa, las personas que viven en la Corte de Versalles continúan con su liderazgo sin preocupaciones, la vida sin inhibiciones, lejos de la creciente inquietud en París. Cuando la noticia del asalto a la Bastilla llega a los oídos de la corte, los nobles emprenden la huida junto con sus sirvientes, abandonando el palacio. Pero Sidonie Laborde, una joven lectora de la Corte dedicada en cuerpo y alma a la Reina, se niega a creer en los rumores. Cree que bajo la protección de Marie Antonieta ella no sufrirá ningún daño. No sabe que estos serán los últimos tres días que pasará al lado de su reina.

Premios:
  • 2012: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes.
Críticas:
  • "Pretender ser sutil describiendo relaciones y sentimientos, pero ese volcán a punto de estallar no te quema nunca. (...) desprende frialdad académica. Eso sí, con muchas e inútiles pretensiones de estar creando arte sobrio" (Carlos Boyero: Diario El País)
  • "Sabe dar otra visión sobre un hecho histórico que nos sabemos de memoria, con una puesta en escena viva y original, y unas interpretaciones (...) que captan las ambigüedades morales de sus personajes sin caer en el cliché" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
  • "Con un rigor inédito en la filmografía de Jacquot, la mirada del espectador es condenada a imaginarse el fulgor de lo que sucede al otro lado. (...) El guión, construido mediante unos diálogos cerca del caos, no hace sino seguir el paso al discurrir de eso llamado vida." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 4 de Mayo de 2012

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

2 comentarios:

  1. Me ha parecido un poco fría, no atrapa el espectador en las intrigas. Falta conexión. El vestuario es increíble. Las actrices Diane Kruger, Léa Seydoux y Virginie Ledoyen tan bellas como distantes…
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu opinión sobre la película, carnet manipulador de alimentos! Siempre nos resulta agradable conocer la opinión de nuestros lectores acerca de las películas que vais viendo...

      Eliminar