lunes, 30 de abril de 2012

El Baile de los Vampiros

El Baile de los Vampiros
Título Original: Dance of The Vampires (The Fearless Vampire Killers, or Pardon Me, But Your Teeth Are in My Neck).
Género: Comedia
Subgénero: Comedia de Terror | Parodia | Vampiros
Año: 1967
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 111 minutos.
Dirección: Roman Polanski.
Guión: Gérard Brach, Roman Polanski.
Intérpretes: Jack Macgowran, Roman Polanski, Sharon Tate, Alfie Bass y Ferdy Mayne.

De qué va:

El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de los ajos como un motivo ornamental típico de la región. El rapto de la hija del posadero y la vampirización de éste proporcionan a los protagonistas pistas suficientes para llegar al castillo.

Críticas:
  • "Divertida, muy esmerada estéticamente, perfeccionista, con gags memorables, y curiosamente transmite ganas de vivir" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
  • "Esta parodia del cine de vampiros es ligera, entretenida y por muchas razones fallida" (Javier Rioyo: Cinemanía)
  • "La inteligencia y el talento de Polanski le permiten entregar en esta obra maestra dos películas en una. Y es que este complejo filme, que viaja a medio camino entre la parodia y el homenaje, juega con los códigos de la comedia y el cine de terror y los entremezcla huyendo de la broma fácil y chabacana gracias a una trama absorbente, enloquecida" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario