lunes, 23 de abril de 2012

Indiana Jones y la Última Cruzada

Indiana Jones y la Última Cruzada
Título Original: Indiana Jones and The Last Crusade.
Género: Acción | Aventuras
Subgénero: Nazismo | Secuela
Año: 1989
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 127 minutos.
Dirección: Steven Spielberg.
Guión: Jeffrey Boam (Historia: George Lucas & Menno Meyjes).
Intérpretes: Harrison Ford, Sean Connery, Alison Doody, Denholm Elliott, River Phoenix, John Rhys-Davies, Julian Glover, Bradley Gregg y Andre Gregory.

De qué va:

En esta tercera entrega, el padre del protagonista (Harrison Ford), Henry Jones, también arqueólogo (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis.

Premios:
  • 1989: Oscar: Mejores efectos de sonido. 3 nominaciones.
Críticas:
  • "El guión de Jeffrey Boam no puede igualar el ingenio de Lawrence Kasdan de 'Raiders'. Pero de los tres films de Indiana Jones, 'La última cruzada' puede que se convierta en la favorita sentimental." (Caryn James: The New York Times)
  • "El arca perdida, ahora más que nunca, parece un punto de inflexión en el cine de evasión, y en realidad no había modo de que Spielberg pudiera hacerlo de nuevo otra vez. Lo que ha hecho es coger muchos de los mismos elementos, y juntarlos con su arte y con su sentido de la diversión para que funcionen una vez más. Y funcionan. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "Quizá la menos imaginativa, aunque también la que aporta más elementos desmitificadores. (...) Vibrante prólogo" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
Curiosidades:
  • El actor Sean Connery tiene la manía para algunos desagradable de caminar sin pantalones para relajarse antes de las escenas, y no sólo en su camerino, si no también por el medio del plató, y curiosamente, también durante el rodaje de alguna secuencia. En esta película, cuando está hablando con Indiana (Harrison Ford) en el dirigible, recordando la infancia del protagonista, Sean Connery está sin pantalones, a sabiendas de que tan sólo su torso saldría en el metraje.
  • Las escenas de la playa y el tanque fueron rodadas en Almería.
  • Harrison Ford para que no se le cayera el sombrero y las escenas (del tanque sobre todo) le salieran perfectas, se grapaba el sombrero a la cabeza con una pistola de grapas.
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario