miércoles, 4 de abril de 2012

Alps

Alps
Título Original: Alpeis (Alps).
Género: Drama
Subgénero: Medicina
Año: 2011
Nacionalidad: Grecia.
Duración: 93 minutos.
Dirección: Giorgos Lanthimos.
Guión: Giorgos Lanthimos, Efthymis Filippou.
Intérpretes: Aris Servetalis, Johnny Vekris y Aggeliki Papoulia.

De qué va:

Una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador fundan Alps, una compañía especializada en hacerse pasar por personas fallecidas que contratan los propios familiares, amigos o compañeros del difunto. Todos los miembros de la empresa operan bajo el escrupuloso régimen disciplinario impuesto por su jefe, el conductor de ambulancia, que se hace llamar Mont Blanc. Todos, salvo la enfermera...

Premios:
  • 2011: Festival de Venecia: Mejor guión.
  • 2011: Festival de Sevilla: Sección oficial largometrajes a concurso.
Críticas:
  • "Lo último de Lanthimos ofrece otro cóctel cerebral de ocurrencias peculiares, entendimientos antropológicos y freudianos entre la especie humanas y la sociedad contemporánea, y un sentido del humor especialmente perverso" (Boyd van Hoeij: Variety)
  • "Un divertido y desnortado viaje al fondo profundo en el que hace tiempo se sumergió el sentido de la vida. Y ahí sigue. Le falta el pulso y brillantez de 'Canino' (...) pero desconcierta, que es de lo que se trata." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
  • "La cáustica cuarta película de Lanthimos es tan bizarra y elíptica como 'Dogtooth' y 'Kinetta' y como sus excéntricas predecesoras, tiene un inexplicable poder para arrastrar al espectador dentro de su hermética red de relaciones inhumanas" (Deborah Young: The Hollywood Reporter)
  • "El tema tal vez sea original, pero el desarrollo de esa idea es tan confuso como aburrido." (Carlos Boyero: Diario El País)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 13 de Abril de 2012

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario