lunes, 2 de abril de 2012

Adivina la Película (Por Pistas): Semana 26

26
Juego
2
Temporada
2 de Abril de 2012 - 8 de Abril de 2012
Clasificaciones: Juego | Abril 2012 | Temporada
Pistas 1 y 2
Lunes, 2 de Abril de 2012
  • No es una película americana.
  • Diferencia de clases.
Pts
OK
Tot
14
0
7
Respuestas
Pistas 3 y 4
Martes, 3 de Abril de 2012
  • Una de las actrices secundarias tiene un Óscar, pero por otra película.
  • Quería pasar una noche allí.
Pts
OK
Tot
12
0
7
Respuestas
Pistas 5 y 6
Miércoles, 4 de Abril de 2012
  • El director y dos de los actores volvieron a trabajar juntos al poco tiempo.
  • Se aleja para ocultar su embarazo.
Pts
OK
Tot
10
2
3
Respuestas
Carmen
Santi
Pistas 7 y 8
Jueves, 5 de Abril de 2012
  • El director ya había hecho otra adaptación de otra novela del mismo autor.
  • Se queda sin trabajo por un mal consejo.
Pts
OK
Tot
8
0
3
Respuestas
Pistas 9 y 10
Viernes, 6 de Abril de 2012
  • Dos actrices que fueron, en la vida real, pareja del mismo hombre.
  • Alguien se lleva un paraguas por error.
Pts
OK
Tot
6
2
3
Respuestas
Melvin
Pablo Vázquez Pérez
Pistas 11 y 12
Sábado, 7 de Abril de 2012
  • La actriz principal recibió el Óscar por este trabajo.
  • El padre del bebé muere.
Pts
OK
Tot
4
2
2
Respuestas
Anewa
Charlize
Pistas 13 y 14
Domingo, 8 de Abril de 2012
  • Rodada en la década de los noventa.
  • Al final se cumple su última voluntad.
Pts
OK
Tot
2
5
5
Respuestas
llamborda
Lumarmi
Mythos
piku
Yola
Solución
Regreso a Howards End

Regreso a Howards End

James Ivory - 1992

49 comentarios:

  1. Pistas 1 y 2: comenzamo el Juego 26 con al publicación de las dos primeras pistas... ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. LOS SANTOS INOCENTES, de Mario Camus. Podría ser, evidentemente, pero faltan pistas.

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada........estoy enfadadíiiiisima conmigo misma......oh la la!...La guerra de las botones!!! no lo puedo creer, la vi la semana pasada en clase de francés, y no se me pasó por la cabeza ni por un minuto!!!

    Dicho esto, pruebo con "Oliver Twist", a ver si esta semana estoy más fina

    ResponderEliminar
  4. Pistas 3 y 4: Carmen es la primera acertante del juego de esta semana ¡Felicidades! Publicamos las dos pistas correspondientes a hoy... ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Jesus of Nazareth (Franco Zeffirelli)

    ResponderEliminar
  6. Carmen Carmen voy a tener que Enamorarmen. Las 2 el primer dia??????? Waw!!! Hay alguna peli que se llame Ni pajolera idea?
    Bellisima eleccion de fotogramas y de PELICULON!!!

    ResponderEliminar
  7. Que no es pero esta semana vuelvo a ir de culo.

    Sentido y Sensibilidad.

    Enhorabuena a Carmen, después de una semana que no acierta nadie, llevarse un pleno indica que la peli no debe ser tan rebuscada. Pero hay que encontrarla.

    ResponderEliminar
  8. Pistas 5 y 6: no hemos tenido ningún acertante entre todas las respuestas recibidas en el día de ayer. Publicamos las dos pistas correspondientes a hoy ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  9. IMPORTANTE: hemos cometido un ERROR MUY GRAVE al dar por buena la respuesta que envió Carmen el lunes y es algo que ahora mismo nos pone en un dilema porque ella no tiene la culpa y no sabemos si en el día de ayer la hubiese acertado.

    Como sabéis nuestro trabajo lo hacemos siempre a mano y alguna que otra vez cometemos errores (intentamos que sean los menos) y, en alguna ocasión anterior, ya hemos tenido problemas con algunas personas que piensan que tenemos intereses, favoritismos, etc. ¡No hay nada de eso! Simplemente (ahora hablo a título personal como una de las personas que trabaja en el Blog) me he equivocado al cotejar la respuesta de Carmen con la película de la semana.

    ¿Qué podemos hacer ahora? Bien, como queremos que el juego se desarrolle por unos cauces de cordialidad y sin suspicacias lo primero es que nos gustaría que Carmen (sin nos lee) diese su opinión. También es muy importante la opinión de todos vosotr@s por lo que os pedimos que os expreséis (por favor).

    Trataremos entre todos de encontrar una solución JUSTA y esperamos que nos perdonéis por este error. ¡Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  10. JM, ¿no tienes el correo de Carmen? ¿no te ha escrito nunca por cualquier cuestión? Yo probaría mandarle un correo y explicarle la situación.

    A ver, a mí me pasó eso hace poco y fui yo personalmente el que te escribió. No me enfadé ni pensé en favoritismos ni decidí dejar de participar. Lo tomé de manera deportiva y expuse mis razones por las cuales habría acertado al día siguiente (recuerdas a Christophe Waltz, ¿verdad?). Chico, somos muchos participantes, dos concursos,... Es normal que pasen estas cosas.

    Es más, si alguien tiene el correo o sabe contactar con Carmen, que le avise.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola soy Bob!
    Aunque en por pistas juego poco porque se me da fatal, espero que os sirva de algo mi opinión: todos somos humanos y es comprensible equivocarse, en cuanto a lo de las suspicacias no lo entiendo, pues a esto jugamos por diversión y que yo sepa no se reparten pasteles, bombones ni nada parecido al ganador, tan sólo nos gusta el cine y ya está. Así que quizás lo justo fuera dejarle el punto a Carmen, pues como bien decís no ha sido su culpa. Yo soy profe y cuando cometo un error en un examen, les dejo ese punto a los chicos, pues asumo mi error y ya está. Yo haría eso salvo que la propia Carmen se pronuncie en otro sentido. Mucho ánimo que lo hacéis muy bien y a parte de hacernos pasar un buen rato a diario, descubrimos pelis nuevas o volvemos a ver otras ya olvidadas. Un saludo, Bob.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días. A mi me parece que puede haber dos posibilidades.
    La primera es dar por buena la solución de Carmen y proseguir el juego tal y como está planteado.
    Mi segunda sugerencia es anularlo, pero lo dicho, ambas son sugerencias y espero que el resto de participantes den sus respuestas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. hola,acabo de leer los comentarios..
    y la verdad es que me sorprendi cuando jm me dijo que habia acertado,pues esto de las pistas es muy amplio y al boleo muchas veces jeje ,pero si ha habido un error y no he acertado pues que le voy a hacer..yo no me enfado ni na,seguire probando y jugando, SERKERAUKO esto ha sido suerte pues el fotogramas si has visto la peli muchas veces es facil (ademas tu tambien la has acertado) y una imagen vale mas que mil palabras..en mi opinion es mas facil que las pistas..no quiero que se pique nadie ya que esto es un juego y si jm no me la da por buena yo no me enfado ni na,ha sido un error y yo lo acepto,un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas gracias a los tres por vuestras opiniones! Nos gusta saber que hay tanta deportividad y buen ambiente. Se nos ha ocurrido que como a Carmen no le importa tampoco nos parece justo que no haya participado en el día de ayer debido a que le habíamos dado la respuesta por válida así que le ofrecemos la posibilidad de que HOY tenga dos intentos para acertar (uno por ayer y otro por hoy) aunque en el caso de acertar le otorgaremos la puntuación de hoy ya que en total tenemos seis pistas... ¡Suerte Carmen!

    P.D. Cualquier otro comentario acerca de este tema será bienvenido ya que nos interesa conocer la opinión de todos vosotros.

    ResponderEliminar
  15. Por mi no hay ningún problema. Esto es un juego y no pasa nada por cometer un error, yo también llevo un concurso y esas cosas pueden pasar. Lo de los favoritismos, la verdad que no lo entiendo, en fin...
    Por mi, cualquier solución que adoptéis es válida.
    Saludos y que sigue el buen ambiente

    ResponderEliminar
  16. Para no perjudicar a Carmen, propongo lo siguiente: si acierta a la primera, le dais los puntos de ayer, y si acierta a la segunda, los de hoy. A mí no me importa que para su primera contestación de hoy ya sepa las otras dos pistas. ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece más justo, pero también hay que pensar que hoy se tienen dos pistas más... de todas maneras sería una compensación :)

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. yo no suelo participar en el juego de pistas,alguna vez recuerdo,pero es por lo que ya comenté hace tiempo.yo pienso que un error lo puede haber en cualquier momento somos humanos tras la pantalla al fin y al cabo,pero de estos errores se aprende para futuras ocasiones y llegar a un buen acuerdo y seguir el juego que a mi ver es muy sano que haygan dos juegos y la participacion es amplia.yo participo mas en fotogramas,pienso que habeis tomado la decision correcta y la que propone santi seria la mas correcta dentro de lo que cabe.de todas maneras esto es un juego y da igual un punto mas que uno menos,es solo participar y no quiere decir que el primero es el mas listo y el ultimo el peor,todos estamos por el cine,habra gente que tenga mas buena memoria que otras.yo creo que el que piensa en que va a ganar una medalla que participe en saber y ganar alli reparten premios.repito buena decision y que todo siga como hasta ahora.por un error lo podemos tener todos.seguid asi equipo de jm que lo haceis bien.solo tomar ejemplo para futuros errores.salu2

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy buena idea la de Santi...y mucha suerte Carmen....aunque parece que no la necesitas (por cierto, que dificil es el juego por pistas)

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Pistas 7 y 8: Santi y Carmen son los primeros acertantes de esta semana ¡Felicidades a los dos! Publicamos las dos pistas correspondientes al día de hoy... ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  22. No he indagado en lo del óscar, el director y actores pero podría ser TESS de Polanski, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  23. Pistas 9 y 10: no hemos tenido ningún acertante en el día de ayer... Publicamos las dos pistas de hoy ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  24. Lo que me he perdido... xD
    A mi también me parece bien lo que habeis propuesto, si fuese yo, no me gustaría llevarme 14 puntos si no he acertado(aunque no vendrían mal, que uno se despista y ahí aparece Santi peligrosamente cerca jeje), asi que intentaría seguir buscándola. La propuesta de Santi me parece muy justa.
    Bueno, un saludo a todos ahora que he vuelto de vacaciones, y prosigamos con el juego.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Pistas 11 y 12: Melvin y Pablo Vázquez Pérez se unen a los acertantes de esta semana ¡Felicidades a los dos! Publicamos las dos pistas correspondientes al día de hoy... ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Pistas 13 y 14: felicitamos a Anewa y Charlize que se unen a los acertantes de esta semana. Publicamos las dos últimas pistas de esta semana... ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. A partir de este momento damos por finalizado el Juego 26 felicitando a los cinco últimos acertantes de esta semana: llamborda, Lumarmi, Mythos, Yola y piku. Recordad que a lo largo del día de hoy publicaremos la solución y actualizaremos las clasificaciones.

    ¡Os esperamos a tod@s en el Juego 27!

    ResponderEliminar