lunes, 5 de marzo de 2012

El Monje

El Monje
Título Original: Bulletproof Monk.
Género: Acción
Subgénero: Artes Marciales | Cómic
Año: 2003
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 103 minutos.
Dirección: Paul Hunter.
Guión: Ethan Reiff & Cyrus Voris (Cómic: Brett Lewis & R.A. Jones).
Intérpretes: Chow Yun-Fat, Seann William Scott, Jaime King, Karel Roden, Victoria Smurfit, Marcus Jean Pirae y Roger Yuan.

De qué va:

Basado en un cómic "underground", relata la historia de un monje tibetano inmortal -Chow- que se convierte en el mentor de un joven chico de la calle -Scott-, a quien enseña a proteger un viejo pergamino que el monje ha cuidado durante sesenta años. Con la ayuda de una sexy y escurridiza joven -King-, ambos combatirán contra un malvado maestro de kung fu que no se detendrá hasta hacerse con el pergamino.

Críticas:
  • "Demasiada seriedad puede ser fatal para una película como esta, pues impide el reparto efectivo de risas tontas y emociones fáciles (...) Chow y Seann parecen pasar un buen rato, así que... ¿Por qué van a tener que ser ellos los únicos?" (A. O. Scott: The New York Times)
  • "Las secuencias de peleas no son tan originales como otras que he visto (aunque la lucha inicial en el puente colgante está tan bien hecha que levanta una expectativas que luego no se ven cumplidas). (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "Da mucho más de lo que promete su título. Tiene una vivacidad y un estilo de las que carecen otras película de acción versión 'buddy movies'. " (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
  • "Chow Yun-Fat es una versión más atlética del personaje de Pat Morita en 'The Karate Kid' (...) Una de esas variopintas películas que toman prestado prácticamente de todas partes" (Mark Jenkins: The Washington Post)
  • "Un considerablemente estilizado, entretenido y un tanto truculento entretenimiento adolescente" (M. Torreiro: Diario El País)
Curiosidades:
  • Los actores que interpretan a los monjes en la película son expertos en artes marciales procedentes del "Sunny Tang Martial Arts Center" de Toronto.
  • La película se basa en el cómic "Bullerproof monk", publicado por "Flypaper press" a finales de los noventa.
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario