domingo, 5 de junio de 2011

Hanna

Hanna
Título Original: Hanna.
Género: Aventuras | Thriller
Subgénero:
Año: 2011
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 111 minutos.
Dirección: Joe Wright.
Guión: David Farr, Seth Lochhead, Joe Penhall y Joe Wright.
Intérpretes: Saoirse Ronan, Eric Bana, Cate Blanchett, Tom Hollander, Olivia Williams y Jason Flemyng.

De qué va:

Hanna (Saoirse Ronan) es brillante, curiosa y una devota hija. Excepcionalmente, tiene la fuerza y la energía de un soldado; esto se debe a que fue criada por su padre viudo, Erik (Eric Bana). Hanna ha vivido una vida muy diferente a la de cualquier otra adolescente; toda su educación y entrenamiento se reduce a un objetivo, convertirla en la perfecta asesina. Pero en el mundo real hay una cuenta pendiente con la familia de Hanna, y con una mezcla de orgullo paternal y temor Erik se da cuenta de que ya no puede retener más a su hija. En este momento crucial, la chica es capturada por unos agentes dirigidos por la despiadada agente de inteligencia Marissa Wiegler (Cate Blanchet), una experimentada agente, que oculta desde hace largo tiempo el secreto que le une a Hanna y Erik.

Críticas:
  • "'Hanna' es un cuento de hadas con velocidad de rayo, acción descarnada y chocante seriedad, conducida por el ritmo electrónico de la hipnótica banda sonora de los Chemical Brothers (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
  • "Artificial y pretenciosa: no merece la pena verla incluso por el placer perverso de ver talentos de primera clase haciendo de sí mismos unos tontos de segunda" (Rex Reed: The New York Observer)
  • "Un thriller de primera clase sobre las desventajas de la educación en casa. (...) [Wright] demuestra que las películas de acción no tiene por qué no tener sentido. (...) Puntuación: *** 1/2 (sobre cuatro)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "Se preocupa más en parecer adulta que en ser madura, lo cual es una sentencia de muerte para una película de acción con pretensiones (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Scott Bowles: Usa Today)
  • "Una de las películas de acción más frías en años y un extraño vehículo de lucimiento para Saoirse Ronan, una hábil actriz que es una de las escasas intérpretes jóvenes capaces de unir la acción con la actuación (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Scott Bowles: Usa Today)
  • "'Hanna' es, en cierto modo, ridícula. Pero la manera en que el señor Wright conjura sus imágenes y distribuye su narración es hipnótica y tan seductora que vaya donde vaya la película, queremos seguirla" (John Anderson: Variety)
  • "Un thriller de persecuciones exuberante y artesanal que late con energía desde sus primeros e infartantes minutos" (Justin Chang: Variety)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 10 de Junio de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

2 comentarios:

  1. Entretenida y fugaz película de acción.

    ResponderEliminar
  2. jorge, la verdad es que a nosotros no nos atrae lo suficiente como para irla a ver al cine (no es nuestro estilo) y más con los precios que actualmente tenemos que pagar por asistir a una de las salas de cine en España.

    ResponderEliminar