jueves, 23 de junio de 2011

Transformers

Transformers
Título Original: Transformers.
Género: Acción | Ciencia Ficción
Subgénero: Extraterrestres | Robots
Año: 2007
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 144 minutos.
Dirección: Michael Bay.
Guión: Alex Kurtzman y Roberto Orci (Historia: Alex Kurtzman, John Rogers y Roberto Orci).
Intérpretes: Shia Labeouf, Megan Fox, Jon Voight, John Turturro, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Bernie Mac, Michael O'Neill, Julie White, Rachael Taylor, Kevin Dunn, Amaury Nolasco, Ronnie Sperling y Anthony Anderson.

De qué va:

Historia sobre una guerra extraterrestre que tiene lugar en la Tierra. Dos razas de robots transformables -los villanos decepticons y los amistosos autobots- llegan a nuestro planeta en busca de la "chispa vital", o "el cubo", una misteriosa fuente de poder. Aquí entablarán una disputa con los humanos de por medio, que tomarán partido por los autobots. La Tierra es la salida para estas máquinas, pues rica en minerales y químicos, representa la salvación para los autómatas, quienes emprenderán una terrible guerra por el preciado Cubo. Y, en medio de todo, un espabilado adolescente, Sam Witwicky (Shia LaBeouf), que sólo pretende conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad.

Premios:
  • 2009: Oscars: 1 nominación: Mejor sonido.
  • 2009: Razzie: 3 premios: Peor película, director y guión. 7 nominaciones.
Críticas:
  •  "Bay repite fórmula (...) Más ruidosa, más larga (¡150 minutos!), más espectacular, más espantosa." (Javier Ocaña: Diario el País)
  • "Pocas veces se había visto un (millonario) despropósito semejante en pantalla (...) Todo ello, rebozado con un indigesto 'más difícil todavía' típico de Michael Bay. (...) Puntuación: * (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario Abc))
Curiosidades:
  • El nombre del lider Autobot "Optimus Prime" significa "El primero y más grande", aunque también puede semi-traducirse por "buen lider". Por otro lado, el nombre del lider Decepticon "Megatron" se refiere a los megatones, relacionados con las bombas nucleares y rodeados de gran misterio.
  • Se tardaba aproximadamente 38 horas en renderizar cada fotograma de las secuencias hechas por ordenador.
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario