sábado, 11 de junio de 2011

Kung Fu Panda

Kung Fu Panda
Título Original: Kung Fu Panda.
Género: Animación
Subgénero: -
Año: 2008
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 95 minutos.
Dirección: Mark Osborne y John Stevenson.
Guión: Jonathan Aibel y Glenn Berger.
Intérpretes: Animación.

De qué va:

El protagonista es un oso panda llamado Po, el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles. Voces originales de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Lucy Liu & Jackie Chan.

Críticas:
  • "Habla de ese puñadito de cosas que uno le querría enseñar bien a sus hijos (...) Es, además de animada, animosa: su personaje protagonista tiene más sentido del humor que del ridículo (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario Abc)
  • "El secreto de su encanto hay que buscarlo en su ejecución. (...) Película infantil que no matará de aburrimiento al acompañante adulto, contiene generosas raciones de slapstick, pero también otros placeres más sofisticados" (Jordi Costa: Diario el País))
  • "Te contagia y te inspira, por muchos esfuerzos que hagas por resistirte a sus encantos." (John Anderson: The Washington Post))
  • "No es una de las grandes películas de animación recientes. La historia es muy predecible y, a decir verdad, Po no me conquista con su carisma. Pero está elegantemente dibujada, las secuencias de acción tienen energía, y es lo suficientemente corta (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times))
Curiosidades:
  • Los creadores de Kung Fu Panda, admiten que se inspiraron en peliculas chinas, por ejemplo, la persecusión por encima del tejado se basa en el Tigre y el Dragón, el interior del palacio de Jade es un homenaje al palacio del Rey en Héroe.
  • Tuvo mucha influencia el arte chino, por lo que en el centro del teatro al aire libre se ve un calendario chino y el suelo del Palacio de Jade comprende los cinco elementos.
  • El departamento de animación asistió a una clase de tai chi y a muchos talleres de kung fu para poder analizar los diferentes estilos de este arte marcial y entender su mecánica.
  • Cuando se terminaba de animar una escena, el animador recibía como premio una galleta de la suerte con su peculiar frase.
  • Las improvisaciones de Jack Black durante la primera sesión de grabación ayudaron a definir a Po. Expresiones como: “Oh, ¡mis partes blandas!”; o frases como: “Acabo de comer, puede que el kung fu me salga mejor… luego”; o cuando Shifu le golpea en los brazos: “Son muy sensibles en la parte blanda”, surgieron durante esta primera sesión.
  • Los personajes KG Shaw y JR Shaw son una referencia a los Shaw Brothers, quienes crearon muchas películas de kung fu en los 70.
  • Según explica en su diario online, Jackie Chan grabó la voz de su personaje en una sola sesión de 5 horas el 15 de Octubre del 2007 en Los Angeles.
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario