domingo, 12 de junio de 2011

Micmacs

Micmacs
Título Original: Micmacs À Tire-Larigot.
Género: Comedia
Subgénero: Crimen
Año: 2009
Nacionalidad: Francia.
Duración: 105 minutos.
Dirección: Jean-Pierre Jeunet.
Guión: Jean-Pierre Jeunet y Guillaume Laurant.
Intérpretes: Dany Boon, Yolande Moreau, Marie-Julie Beaup, Dominique Pinon, Julie Ferrer y André Dusollier.

De qué va:

Primero fue una mina que explotó en medio del desierto de Marruecos. Años después, fue una bala perdida alojada en su cerebro. Bazil parece no tener mucha suerte con las armas. La primera le convirtió en huérfano, la segunda le mantiene al borde de una muerte súbita. Liberado del hospital, Bazil se encuentra sin hogar. Afortunadamente, este inspirado y alegre soñador es adoptado por una panda de traperos de segunda mano que viven en una auténtica cueva de Ali Babá, cuyos talentos y aspiraciones son tan sorprendentes como diversos: Remington, Calculadora, Pedazos, Galeote, la Chica de Goma, el Pequeño Pete y Mamá Pan. Un día, caminando junto a dos enormes edificios, Bazil reconoce los logotipos de los fabricantes de las armas causantes de sus desgracias. Con ayuda de su fiel pandilla de locos amigos decide vengarse.

Críticas:
  • "El propio Jeunet describe mejor su película: es una mezcla entre 'Delicatessen' y 'Amélie'. Pero añadiremos que, aunque ciertamente es frescamente divertida, no es tan buena como ninguna de las dos. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Dan Jolin: Empire))
  • "La tragedia y la comedia son inseparables en esta estrafalaria e inventiva película que observa el mundo desde un punto de vista único" (Louise Keller: Urbancinefile))
  • "'Micmacs' es como una película de Buster Keaton o Harold Lloyd en la que todo el mundo es Buster o Harold (...) Hay más inventiva en un solo minuto de 'Micmacs' que la que existe en dos horas o más de cualquier estreno veraniego de multisalas (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Peter Howell: Toronto Star)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 17 de Junio de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario