lunes, 27 de junio de 2011

El Planeta de los Simios

El Planeta de los Simios
Título Original: Planet of The Apes.
Género: Acción | Aventuras | Fantástico | Ciencia Ficción
Subgénero: Animales | Remake
Año: 2001
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 100 minutos.
Dirección: Tim Burton.
Guión: William Broyles Jr., Lawrence Konner y Mark D. Rosenthal (Novela: Pierre Boulle).
Intérpretes: Mark Wahlberg, Helena Bonham Carter, Tim Roth, Michael Clarke Duncan, Kris Kristofferson, Estella Warren, Paul Giamatti y Lisa Marie.

De qué va:

Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, habitado por una raza de simios de inteligencia similar a la de los humanos y que tratan a éstos como a animales. Con la ayuda de una chimpancé llamada Ari (Helena Bonham-Carter) y de una pequeña banda de humanos rebeldes, Leo encabeza el enfrentamineto contra el terrible ejército dirigido por el general Thade (Tim Roth) y su hombre de confianza, el guerrero Attar (Michael Clarke Duncan). La clave es llegar a un templo sagrado que se encuentra en la zona prohibida del planeta, en el que podrán descubrir los sorprendentes secretos del pasado de la humanidad y la clave para su futuro.

Curiosidades:
  • Muchos de los trajes, incluidos los cascos militares, son diseño personal de Tim Burton (quierocine)
  • Las localizaciones fueron Lake Powell (Arizona), los arrecifes rocosos de Tronna Pinnacles (California) y el hangar 30 de los estudios de la Sony, donde se creó Ape City (quierocine)
  • Antes de Mark Wahlberg, se había pensado en Ben Affleck o Leonardo DiCaprio para el papel protagonista (quierocine)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • ABC:
    Fecha: Domingo, 3 de Julio de 2011
    Precio: DVD (1) + Periódico (2,50) = 3,50 euros
    Colección: Domingos de Cine
    Entrega: 78
    Caja: Amaray

  • Diario Sur:
    Edición: Provincia de Málaga y Campo de Gibraltar
    Fecha: Viernes, 2 de Septiembre de 2011
    Precio: DVD (0,50) + Periódico (1,20) = 1,70 euros
    Colección: Cine de Hoy
    Entrega: 9

  • Las Provincias:
    Ediciones: Comunidad Valenciana
    Fecha: Sábado, 19 de Noviembre de 2011
    Precio: DVD (0,70) + Periódico (1,30) = 2 euros
    Colección: Cine Palomitas
    Entrega: 4
    Caja: Amaray

  • El Correo:
    Edición: País Vasco
    Fecha: Sábado, 3 de Diciembre de 2010
    Precio: DVD (1) + Periódico (1,50) = 2,50 euros
    Colección: Sábados de Cine
    Entrega: 112
    Caja: Amaray
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

7 comentarios:

  1. Me encanta Tim Burton, aunque prefiero sin duda la versión original de esta película :)

    ResponderEliminar
  2. hola jm

    cada semana me encuentro con gente que se toma mal una opinion,primero fue con la pelicula DEPRISA DEPRISA ahora CINE BELICO.cada uno da su opinion y en esta ultima me sentí ofendido,paso de problemas,simplemnete quedo satisfecho de poder aportar a muchos y muchas y que saben agradecer,y por ese motivo no dejare la web,por que vosotros soys con quienes estoy agusto.y quienes se sientan mal por mis comentarios,pienso que nunca me ha leido aqui,simplemente doy mi opinion y el que pienso.pero eso para algunos y algunas sienta mal o hasta se llega al insulto.pero logicamente me vere obligado a dejar la web si siguen conmigo asi,quiza asi olomejor se este mejor sin mi.y gracias de nuevo a todos/as los que me han apollado,os incluyo equipo de jm.un saludo.


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  3. sergi, sinceramente sentiríamos mucho que decidieras dejar de participar en el Blog. Nosotros valoramos tus opiniones y estamos convencidos de que se trata de un malentendido. Lo malo de escribir comentarios en Internet, es que no nos vemos las caras y no podemos acompañar a las palabras con expresiones, gestos, etc. y a veces eso lleva a equívocos.

    Este es un espacio plural donde todo el mundo puede opinar y, cuando surge un malentendido, aclararlo. Esperamos seguirte leyendo muchas veces por aquí :-)

    ResponderEliminar
  4. si jm

    siempre se confunden las cosas,pero aveces es dificil que te lo pongan dificil.yo solo opino e intento aportar y informar.

    no dije de dejar de participar ni visitar,no lo dejo por esas tonterias.pero tendre que mantenerme al margen de ciertos comentarios y es lo mejor.

    bueno ya estamos en verano.buen finde a todos/as

    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  5. Audio: inglés 5.1, castellano 5.1, castellano 5.1 DTS.
    Subtítulos: castellano, inglés.
    Extras: Comentarios de Danny Elfman, comentarios del director Tim Burton, ficha de reparto y equipo técnico.

    ResponderEliminar
  6. hola de nuevo,queria comentar que el MUNDO ya dio esta pelicula en otras promociones.ya hace mucho tiempo quiza unos 6 o 7 años,en una coleccion llamada GRAN CINE DEL DOMINGO con un precio de 4'95,me acavo de fijar y la tenia,como ya comenté.por 1 euro me la eh vuelto a comprar.la pelicula del mundo contiene como extras lleva 8 escenas de detras las camaras y 14 escenas con detras las camaras opcionales.era el fasciculo 2.la tenia bien guardada.yo hice alguna promocion hace muchos años,pero la aficion mas fuerte biene de hace 3 años.

    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  7. ¡elisa, gracias por compartir las características de la edición con todos nosotros! Personalmente nos encanta volver a ver aquellas películas que contienen los comentarios del director para aprender un poco más del proceso de rodaje, anécdotas, etc. así que esta entrega los incluya es algo que se agradece.

    sergi no sabíamos que esta película se había entregado ya hace unos años pero resulta chocante que ahora sea más barata (seguramente porque en aquel momento era más "moderna" ;-)) No obstante vemos que la edición de El Mundo traía una serie de características que no trae la de ABC. ¡Es una pena habérnosla perdido!

    ResponderEliminar