miércoles, 31 de agosto de 2011

Fellini, Ocho y Medio

Fellini, Ocho y Medio (8½)
Título Original: Otto e Mezzo (8½).
Género: Comedia | Drama
Subgénero: Cine Dentro del Cine | Película de Culto | Surrealismo
Año: 1963
Nacionalidad: Italia.
Duración: 140 minutos.
Dirección: Federico Fellini.
Guión: Tullio Pinelli, Federico Fellini, Ennio Flaiano y Brunello Rondi.
Intérpretes: Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale, Anouk Aimée, Sandra Milo, Rossella Falk, Barbara Steele, Mario Pisu, Guido Alberti, Madeleine Lebeau, Caterina Boratto, Annibale Ninchi, Giuditta Rissone, Eddra Gale, Tito Masini, Nadine Sanders, Georgia Simmons, Hazel Rogers, Riccardo Guglielmi, Giulio Paradisi, Maria Antonietta Beluzzi, Polidor, Maria Wertmuller, Rossella Como y Nino Rota.

De qué va:

Una caravana de coches sufre un atasco providencial en medio de un túnel. Dentro de uno de ellos está el director de cine Guido Anselmi, que se siente desfallecer hasta que despierta en una especie de balneario, donde queda impresionado por la belleza de una enfermera que reparte agua mineral entre los enfermos. Allí, el paciente recibe a todos sus amigos, que le aconsejan cómo hacer su próxima película. Entre sueños, llega su amante, a la que alberga en un hotel de ínfima categoría, donde ambos simulan que entró por confusión.

Premios:
  • 1963: 2 Oscars: Mejor película de habla no inglesa, vestuario. 5 nominaciones
Críticas:
  • "Una pieza de entretenimiento que realmente te hará reincorporarte en tu butaca y pensar, una película dotada del reto de un fascinante juego intelectual (...) establece un ego laberíntico para los que se atrevan a reflexionar y explorarlo, entregando algunos elegantes joyas de ingenio y sátira por el camino." (Bosley Crowther: The New York Times)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • ABC:
    Fecha: Sábado, 12 de Noviembre de 2011
    Precio: DVD (1,99) + Periódico (1,50) = 3,49 euros
    Colección: Cine Clásico
    Entrega: 24
    Caja: Amaray
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario