miércoles, 31 de agosto de 2011

Agente 007 contra el Dr. No

Agente 007 contra el Dr. No
Título Original: Dr no.
Género: Acción | Intriga
Subgénero: Espionaje
Año: 1962
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 111 minutos.
Dirección: Terence Young.
Guión: Richard Maibaum, Johanna Harwood y Berkley Mather (Personajes: Ian Fleming).
Intérpretes: Sean Connery, Ursula Andress, Jack Lord, Joseph Wiseman, Anthony Dawson, Zena Marshall, John Kitzmiller y Bernard Lee.

De qué va:

James Bond llega a Jamaica con la misión de investigar los asesinatos cometidos por un agente especial británico y su secretaria. Pero, al mismo tiempo, descubre la existencia de una siniestra organización en la isla Crab Key. En esta ocasión su enemigo es el Doctor No, que, ayudado por su cómplice, el profesor Dent, se propone ejecutar un siniestro plan: desviar la trayectoria de los cohetes de Cabo Cañaveral.

Curiosidades:
  • Cuando Sean Connery asumió el papel de James Bond, el propio padre de la criatura, Ian Fleming, hizo público su desagrado por esa decisión de casting: el actor, que en tiempos menos benignos se había ganado la vida como repartidor de leche, era demasiado working class para saber la temperatura adecuada de un Dom Perignon. Terence Young, director de la película, tampoco estaba muy feliz con la elección, y logró que Connery interiorizara el personaje obligándole a dormir durante varios días con un traje a medida de Savile Row.(Fotogramas)
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario