lunes, 8 de agosto de 2011

Héctor Servadac

Héctor Servadac - Julio Verne
Título original: Hector Servadac. Voyages et aventures à travers le monde solaire.
Autor: Julio Verne.
Género: Novela.
Año: 1877

De qué va:

Héctor Servadac es un interesante personaje de 30 años, capitán del estado mayor. Se reta en duelo con el conde ruso de Artigas al que aprecia pero con el que tiene diferencias irreconciliables. Para no decir realmente por qué se pelean -la mano de un bella viuda- deciden que han discutido por razones de música: uno apoya a Wagner y el otro a Rossini. cuando la novela comienza, el duelo está concertado para el día siguiente.

El capitán vuelve a casa y se dedica a escribir poemas de amor, en compañía de su fiel sirviente Ben-Zuf. De repente una violenta sacudida los deja sin sentido.
Cuando vuelven en sí, el mundo ha cambiado. En principio piensan que gran parte de Argelia, donde se encuentran, ha sido sepultada por una tromba de agua salada y que son los únicos sobrevivientes. Pronto se dan cuenta que han sobrevivido la tripulación de un barco ruso propiedad del conde, anclado a la costa, la de una goleta que navegaba por el mediterráneo propiedad del avaro judío Isaac Hakhabut, un destacamento de ingleses y una colonia española, ambos de Gibraltar, y una pequeña niña italiana de nombre Nina. Salvo los ingleses el resto de la población se une y observan el gran cambio en el mundo: días más cortos, menor gravedad, el sol sale por el Poniente, etc. Hasta que se dan cuenta que viajan por un cometa rumbo al extremo del sistema solar, versión que es confirmada por el viejo astrónomo, otrora maestro de Héctor Servadec, Palmiro Roseta

Por cuánto me sale:
  • El Mundo:
    Fecha: Domingo, 18 de Septiembre de 2011
    Precio: Libro (9,95) + Periódico (2,50) = 12,45 euros
    Colección: Julio Verne
    Entrega: 17
¿Lo has leído? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario