viernes, 3 de junio de 2011

La Dinastía de los Forsyte

La Dinastía de los Forsyte
Título Original: That Forsyte Woman.
Género: Drama
Subgénero: -
Año: 1949
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 109 minutos.
Dirección: Compton Bennett.
Guión: Jan Lustig, Ivan Tors y James B. Williams (Novela: John Galsworthy).
Intérpretes: Errol Flynn, Greer Garson, Walter Pidgeon, Robert Young, Janet Leigh, Harry Davenport, Aubrey Mather, Gerald Oliver Smith, Lumsden Hare, Stanley Logan, Halliwell Hobbes, Matt Moore, Florence Auer, Phyllis Morris, Marjorie Eaton y Evelyn Beresford.

De qué va:

Una de las superproducciones de la Metro con todos los ingredientes para cautivar al público, ya que se basaba en el mastodóntico best-seller "The Man of Property", de John Galsworthy, donde se daban cita amor, violencia y pasiones. Además, se incluía un reparto de lujo que reunía a mitos de Hollywood como Errol Flynn, Greer Garson, Robert Young y Walter Pidgeon, además de a la joven Janet Leigh.

Aunque está casada, Irene Forsty es un espíritu libre que se enamora de un arquitecto, amenazando con echar por tierra todo el prestigio de la familia. Es ahora cuando su esposo Soames ha de ganarse de nuevo el amor de Irene. A pesar de tener como fecha de producción 1949, la película no se estrenó en Los Ángeles hasta un año después y, tal y como marcaban las normas de la Academia, no entró en las candidaturas de los Oscar hasta dicho año, donde fue nominado el vestuario en color de Walter Plunkett y Valles.

Premios:
  • 1950: Nominada al Oscar: Mejor vestuario (Color)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El Mundo:
    Fecha: Domingo, 5 de Junio de 2011
    Precio: DVD (2,50) + Periódico (2,50) = 5 euros
    Colección: El Mejor Cine de Hollywood
    Entrega: 75
    Caja: Slim
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario