viernes, 3 de junio de 2011

El Valle del Destino

El Valle del Destino
Título Original: The Valley of Decision.
Género: Drama | Romance
Subgénero: Siglo XIX
Año: 1945
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 119 minutos.
Dirección: Tay Garnett.
Guión: Sonya Levien y John Meehan (Novela: Marcia Davenport)
Intérpretes: Greer Garson, Gregory Peck, Donald Crisp, Lionel Barrymore, Preston Foster, Marsha Hunt, Gladys Cooper, Reginald Owen, Dan Duryea, Jessica Tandy, Barbara Everest y Marshall Thompson.

De qué va:

Drama histórico con el trasfondo romántico basado en una novela de Marcia Davenport que situaba su acción en el Pittsburg de 1870. Mary Rafferty (Greer Garson), una bella joven que proviene de una familia proletaria, entra a trabajar en casa de la rica familia Scott, que es la propietaria de la fábrica siderúrgica donde trabajan los hombres de su familia. Allí, Mary enseguida atrae la atención del apuesto Paul Scott (Gregory Peck).

Su filmación tuvo lugar en los Estudios MGM, y destacan en su reparto los nombres de su pareja protagonista, Gregory Peck, en su tercera película tras Días de gloria y Las llaves del Reino, ambas de 1944, y Greer Garson, por aquel entonces toda una estrella, con un Oscar por su papel en La Sra. Miniver (1942). Por El valle del destino alcanzaría su sexta nominación desde 1939 (¡todo un record!), dentro de un título que también tuvo una candidatura para la música de Herbert Stothart.

Premios:
  • 1945: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Greer Garson), bso (Drama o Comedia)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El Mundo:
    Fecha: Domingo, 3 Julio de 2011
    Precio: DVD (2,50) + Periódico (2,50) = 5 euros
    Colección: El Mejor Cine de Hollywood
    Entrega: 83
    Caja: Slim
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario