viernes, 3 de junio de 2011

El Pequeño Lord

El Pequeño Lord
Título Original: Little Lord Fauntleroy.
Género: Drama
Subgénero: -
Año: 1936
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 98 minutos.
Dirección: John Cromwell.
Guión: Hugh Walpole (Novela: Frances Hodgson Burnett)
Intérpretes: Freddie Bartholomew, Dolores Costello, Mickey Rooney, C. Aubrey Smith, Guy Kibbee, Henry Stephenson, Constance Collier, E.E. Clive, Una O'Connor y Virginia Field.

De qué va:

Escrita por Frances Hodgson Burnett, "Little Lord Fauntleroy" es un clásico de la literatura social al estilo Dickens que versa sobre la dramática historia del joven Cedric, que vive en los barrios más miserables del Nueva York de 1880. Cuando se descubre que el muchacho procede de una alta cuna, es trasladado junto a su madre a un castillo de Inglaterra. Con su alegría y simpatía, el niño acabará por cambiar las rígidas -y aburridas- costumbres del lugar.

El protagonista era el irlandés Freddie Bartholomew (1924-1992), uno de los más rentables niños prodigio de la historia del cine -rivalizando incluso con Shirley Temple- que, cuando creció, dejó de interesar al público, retirándose de la profesión en 1951 y no volviendo a saberse nada más de él.

Debido a sus componentes lacrimógenos el cine se ha ocupado bastante de esta novela, comenzando por una versión inglesa de 1914. Aunque más relevante resultó ser El pequeño Lord Fauntleroy (1921), donde se cambió de sexo al personaje para que fuese encarnado por Mary Pickford. Después recordamos un telefilme estrenado en salas comerciales españolas como El pequeño Lord (1980), con el niño Ricky Schroder.

Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El Mundo:
    Fecha: Domingo, 17 Julio de 2011
    Precio: DVD (2,50) + Periódico (2,50) = 5 euros
    Colección: El Mejor Cine de Hollywood
    Entrega: 87
    Caja: Slim

  • Levante - El Mercantil Valenciano
    Edición: Comunidad Valenciana
    Fecha: Domingo, 11 de Septiembre de 2011
    Precio: 4 DVD (2,95) + Periódico (2) = 4,95 euros
    Colección: Filmoteca en DVD
    Entrega: 1 ¡Nueva!
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario