viernes, 10 de diciembre de 2010

No me Cogeréis Vivo

No me Cogeréis Vivo - Arturo Pérez-Reverte
Título Original: No me Cogeréis Vivo.
Autor: Arturo Pérez-Reverte.
Género: Ensayo.
Año: 2005

De qué va:

Recopilación de artículos publicados por el autor en el Semanal durante el periodo que abarca desde el 2001 hasta el 2005.

"... Esta página no puede escribirse con bisturí. Carezco de talento para eso. Los ajustes de cuentas se hacen empalmando la chaira y acuchillando en corto, a lo que salga. En poco más de un folio, y con este panorama, uno pelea y apenas tiene tiempo de mirar a cuántos se la endiña. Sigue adelante, y que el diablo reconozca a los suyos. La justificación es que nadie me obliga, ni vivo de esto. Que podría firmar un libro cada dos años y observar la vida desde el escaparate de una librería. Pero ya ven. Unos domingos me divierto horrores, otros me desahogo, y otros digo en voz alta, o lo intento, lo que algunos no tienen medios para decir. Sin embargo, no es posible quedar bien con todos. Aquí no caben florituras ni sutilezas, si vas a lo que vas. Y menos en esta triste España, donde la gente sólo se da por aludida cuando le pateas los cojones. Pero mochar parejo trae daños colaterales. Víctimas inocentes. La justificación es que uno da la cara y se la juega sin red, sin Dios ni amo, en vez de llevárselo muerto por poner la foto y marear la perdiz, o por hacerle a los demagogos y mangantes que cortan el bacalao -o a quienes pretenden cortarlo- un francés con todas sus letras..."

Por cuánto me sale:
  • El País:
    Fecha: Viernes, 10 de Diciembre de 2010
    Ediciones: Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Nacional y País Vasco
    Precio: Libro (7,95) + Periódico (1,20) = 9,15
    Colección: Biblioteca Pérez-Reverte
    Entrega: 11

  • El País:
    Fecha: Viernes, 18 de Febrero de 2011
    Ediciones: Andalucía, Madrid y Valencia (Levante)
    Precio: Libro (7,95) + Periódico (1,20) = 9,15
    Colección: Biblioteca Pérez-Reverte
    Entrega: 21
¿Lo has leído? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario