lunes, 20 de diciembre de 2010

A Casa por Navidad

A Casa por Navidad
Título Original: Home for Christmas (Hjem til jul)
Género: Comedia
Subgénero: Navidad
Año: 2010
Nacionalidad: Noruega.
Duración: 90 minutos.
Dirección: Bent Hamer.
Guión: Bent Hamer.
Intérpretes: Trond Fausa Aurvåg, Fridtjof Såheim, Nina Andresen Borud, Reidar Sørensen, Ingunn Beate Øyen y Joachim Calmeyer.

De qué va:

En la pequeña ciudad noruega de Skogli, varios personajes que representan una amplia gama de edades y clases sociales se entrecruzan, mezclando el humor con la tragedia, la ternura con la desesperación, abiertos al perdón y a la esperanza. Las diferentes historias tocan todos los aspectos de la convivencia y exploran el amor a cualquier edad y en todas sus fases, desde el nacimiento a la muerte. Este moderno villancico está basado en una selección de historias cortas de la colección “Bare mjuke pakker under treet (Dejad regalos suaves debajo del árbol)”, del autor noruego Levi Henriksen.

Críticas:
  • "Todo parece amateur en el tan bienintencionado como arbitrario guión, en su chapucero desarrollo en imágenes, en actores y actrices patéticamente limitados." (Carlos Boyero: Diario El País)
  • "Sin sentido del humor. Y esto, antes que malo, es dramático, o patético. (...) Suena cursi y, en efecto, lo es." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Miércoles, 22 de Diciembre de 2010

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario