lunes, 13 de diciembre de 2010

Film Socialisme

Film Socialisme
Título Original: Film Socialisme.
Género: Drama
Subgénero: -
Año: 2010
Nacionalidad: Suiza.
Duración: 102 minutos.
Dirección: Jean-Luc Godard.
Guión: Jean-Luc Godard.
Intérpretes: Robert Maloubie, Patti Smith, Jean Marc Stehlé, Catherine Tanvier, Christian Sinniger, Élisabeth Vitali, Nadège Beausson-Diagne, Lenny Kaye, Maurice Sarfati y Quentin Grosset.

De qué va:

Una sinfonía en tres movimientos:

COSAS COMO: Un crucero por el Mediterráneo donde se relacionan múltiples pasajeros, la mayoría de vacaciones, un filósofo (Alain Badiou), un embajador de Palestina (Elias Sanbar), una cantante americana (Patti Smith), un antiguo criminal de guerra, un agente doble... y donde lo que se ve (la imagen) es muy diferente de lo que se dice (la palabra).

NUESTRA EUROPA: En el transcurso de una noche, una adolescente y su hermano pequeño convocan a sus padres ante el tribunal de su infancia. Les exigen explicaciones sobre los temas de libertad, igualdad y fraternidad.

NUESTRAS HUMANIDADES: Se visitan seis escenarios de leyendas verdaderas y falsas: Egipto, Palestina, Odessa, Hellas, Nápoles y Barcelona.

Críticas:
  • "Godard ensaya otro de sus «collages» de imágenes, citas, músicas, ideas y pretensiones pseudopolíticas o semifilosóficas cuyo interés en conectar con el espectador es nulo, por lo que se puede muy bien decir que Godard y su obra cumplen el plan previsto." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 17 de Diciembre de 2010

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario