domingo, 5 de diciembre de 2010

Frágiles

Frágiles
Título Original: Frágiles (Fragile)
Género: Drama | Intriga | Terror | Thriller
Subgénero: Fantasmas | Sobrenatural
Año: 2005
Nacionalidad: España.
Duración: 104 minutos.
Dirección: Jaume Balagueró.
Guión: Jaume Balagueró y Jordi Galcerán.
Intérpretes: Calista Flockhart, Yasmin Murphy, Elena Anaya, Gemma Jones, Richard Roxburgh, Colin McFarlane e Ivana Baquero.

De qué va:

Isla de Wight (Gran Bretaña). El hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas tras más de un siglo de funcionamiento. La mayoría del personal ya ha sido despedido y sus instalaciones han sido prácticamente desmanteladas. Amy, una enfermera americana, llega a Mercy Falls para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los últimos niños a otros centros. Pero pronto detecta algo extraño en este hospital. Los niños están nerviosos, asustados, hablan de algo intangible, invisible, algo que no debería existir, algo lleno de dolor y de odio. Algo a lo que los niños llaman la niña mecánica. Y aseguran que vive arriba, en la segunda planta, la planta que fue clausurada hace más de cuarenta años. Poco a poco, esta presencia se irá haciendo más y más evidente. Más agresiva, moviéndose por los corredores del hospital. Oculta entre las sombras. Porque este hospital esconde un secreto. Algo aterrador que ha vuelto del pasado. Algo que no debería estar aquí. Y para descubrir la verdad y proteger a los niños, Amy tendrá que enfrentarse a los que no quieren creerla, a sus propios miedos, a su propio pasado, a la verdad. Pero esta verdad es mucho más oscura de lo que nadie sospecha. Más siniestra. Y más peligrosa...

Premios:
  • 2005: Goya Mejores efectos especiales.
Críticas:
  • "El guión es tan tópico como bobo (...) los sustos se basan en el efectismo barato (...) Rodada al estilo norteamericano, con medios de lujo, con infinito ruido pero con grotesca ausencia de nueces." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
  • "Con mucho oficio, con una factura imponente (...) narración inquietante y rara, hipnotizándonos con el sonido, la música (...) final bastante creíble. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Angulo: Cinemanía)
  • "Con un valiente y plausible estilo depurado que se acerca a los personajes (...) Lo mejor: sus dos tormentas: la emocional y la real. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Fausto Fernández: Fotogramas)
  • "Buen cine de género. (...) se codea sin complejos con los mejores productos del otro lado del Atlántico." (M. Torreiro: Diario El País)
  • "Sabe Balagueró encerrar la trama, enclaustrarla en espacios confusos (...) pero ocurre que hay que darle solución a aquello, y ahí se embarranca (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El Periódico de Catalunya:
    Edición: Solamente en Cataluña
    Fecha: Domingo, 5 de Diciembre de 2010
    Precio: DVD (0) + Periódico (2,50) = 2,50 euros
    Colección: Grandes Filmes en Catalán
    Entrega: 14
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario