lunes, 13 de diciembre de 2010

Balada Triste de Trompeta

Balada Triste de Trompeta
Título Original: Balada Triste de Trompeta.
Género: Comedia | Drama
Subgénero: Comedia Dramática | Guerra Civil Española
Año: 2010
Nacionalidad: España.
Duración: 107 minutos.
Dirección: Álex de la Iglesia.
Guión: Álex de la Iglesia.
Intérpretes: Carlos Areces, Carolina Bang, Antonio de la Torre, Santiago Segura, Sancho Gracia, Manuel Tallafé, Fernando Guillén Cuervo, Raúl Arévalo, Enrique Villén, Terele Pávez, Fran Perea, José Manuel Cervino, Gracia Olayo, Joaquín Climent, Luis Varela y Juana Cordero.

De qué va:

Comedia dramática ambientada en los últimos años del franquismo, en los tensos tiempos previos a la transición española, que comienza con el reclutamiento de un payaso para luchar con el bando nacional durante la Guerra Civil Española, en 1937. Como argumento central, en los años previos a la Transición, dos payasos, Carlos Areces (Spanish Movie) y Antonio de la Torre (Gordos), lucharán por el amor de una trapecista, Carolina Bang (Plutón B.R.B. Nero).

Críticas:
  • "Pocas películas recientes arrancan tan bien. (...) la película acaba por resultar un interminable conjunto de cuadros tan enérgicos como histéricos. Todos ellos muy cerca de la simple arbitrariedad." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
  • "Alex de la Iglesia arriesga y gana. (...) este experimento tan difícil le ha salido muy bien. Es una película de rareza atractiva, tan hipnótica como inclasificable" (Carlos Boyero: Diario El País)
  • "Como comedia, es sencillamente escacharrante, desordenada, agresiva, irracional..., y como tragedia, también" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
  • "Magistrales títulos de crédito (...) No hay ritmo. No hay verdadero desarrollo narrativo ni tensión dramática, tan solo una colección de cuadros enloquecidos (...) que De la Iglesia no logra encajar como piezas de un todo." (Nando Salvá: Diario El Periódico)
  • "Probablemente la película más personal que ha dado el cine español en lustros, el filme más arrojado y suicida jamás firmado por Alex de la Iglesia y un precioso díptico sobre las dos Españas" (Toni García: Diario El País)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 17 de Diciembre de 2010

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario