viernes, 5 de noviembre de 2010

La Piel del Tambor

La Piel del Tambor - Arturo Pérez-Reverte
Título Original: La Piel del Tambor.
Autor: Arturo Pérez-Reverte.
Género: Novela.
Año: 1995

De qué va:

Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Una septuagenaria que bebe coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898.

Con esos ingredientes, Arturo Pérez-Reverte construye en La piel del tambor una ingeniosa, compleja y fascinante trama novelesca. Con su imaginación desbordante, su espectacular dominio de la ingeniería narrativa y de los diversos géneros superpuestos -misterio, policíaco, historia, romanticismo, aventura, folletín- el autor nos sumerge sin aliento en una historia que corta al lector cualquier posible retirada, arrastrándolo a un enigma cuya clave se esconde a la sombra de los viejos muelles del Guadalquivir; donde todavía hoy, en las noches de luna llena, sombras de mujer agitan sus pañuelos y goletas tripuladas por fantasmas siguen zarpando rumbo a las Antillas.

Por cuánto me sale:
  • El País:
    Fecha: Viernes, 5 de Noviembre de 2010
    Ediciones: Andalucía, Madrid y Valencia (Levante)
    Precio: Libro (7,95) + Periódico (1,20) = 9,15
    (El libro se puede adquirir suelto)
    Colección: Biblioteca Pérez-Reverte
    Entrega: 6

  • El País:
    Fecha: Viernes, 14 de Enero de 2011
    Ediciones: Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Nacional y País Vasco
    Precio: Libro (7,95) + Periódico (1,20) = 9,15
    (El libro se puede adquirir suelto)
    Colección: Biblioteca Pérez-Reverte
    Entrega: 16
¿Lo has leído? Deja tu opinión en un comentario.

1 comentario:

  1. tanta me gustado la novela, que teniendo la oportubudad de viajar el año pasado a españa,conoci sewvilla y me parecio vivir con los parsonajes y calles iglesias monumentos puentes y toda la ciudad y su gente como me la conto perez reverte

    ResponderEliminar