lunes, 22 de noviembre de 2010

Uncle Boonmee Recuerda sus Vidas Pasadas

Uncle Boonmee Recuerda sus Vidas Pasadas
Título Original: Lung Boonmee raluek chat (Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives).
Género: Drama
Subgénero: -
Año: 2010
Nacionalidad: Tailandia.
Duración: 113 minutos.
Dirección: Apichatpong Weerasethakul.
Guión: Apichatpong Weerasethakul.
Intérpretes: Thanapat Saisaymar, Jenjira Pongpas, Sakda Kaewbuadee, Natthakarn Aphaiwonk, Geerasak Kulhong, Kanokporn Thongaram, Samud Kugasang, Wallapa Mongkolprasert, Sumit Suebsee y Vien Pimdee.

De qué va:

El Tío Boonmee sufre una insuficiencia renal aguda y decide acabar sus días entre los suyos en el campo. Sorprendentemente, los fantasmas de su mujer fallecida y de su hijo desaparecido se le aparecen y lo toman bajo sus alas. Mientras medita sobre los motivos de su enfermedad, Boonmee atravesará la jungla con su familia hasta llegar a una cueva en la cima de una colina, el lugar de nacimiento de su primera vida...

Premios:
  • 2010: Festival de Cannes: Palma de Oro: Mejor película.
  • 2010: Festival de Sitges: Premio de los críticos (mejor película)
  • 2010: Oscar: Pre-seleccionada por Tailandia como "Mejor película de habla no inglesa"
Críticas:
  • "De repente, el cine se exhibe como un ejercicio radical en el que, literalmente, se inventa una forma de comprender el mundo, cualquiera de ellos. No es cine, es un animal que sangra." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
  • "Otra colitis mental con el venerado y plúmbeo estilo de la casa, algo naíf con pretensiones líricas, (...) sin hilo narrativo, con diálogos absurdos y ritmo extenuante, con desprecio poético hacia esa tontería llamada coherencia." (Carlos Boyero: Diario El País)
  • "Mediante un ritmo sudoroso, la diálisis fílmica y algunas imágenes de belleza hipnótica, (...) resuelve de un modo naif, (...) Hay momentos deslumbrantes, (...) En fin, una obra que esta fácil de despreciar como de hinchar y desorbitar." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 26 de Noviembre de 2010

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario