lunes, 22 de noviembre de 2010

Poesía

Poesía
Título Original: Shi (Poetry).
Género: Drama
Subgénero: Vejez
Año: 2010
Nacionalidad: Corea del Sur.
Duración: 139 minutos.
Dirección: Lee Chang-dong.
Guión: Lee Chang-dong.
Intérpretes: Yoon Hee-Jeong, Nae-sang Ahn, Da-wit Lee, Hira Kim y Yong-taek Kim.

De qué va:

Mija vive con su nieto adolescente en una pequeña ciudad dormitorio cerca del río Han. Es una señora a la que le gusta llevar sombreros floreados y ropa elegante, pero también es una persona imprevisible llena de curiosidad. Se apunta por casualidad a un taller de "poesía" en un centro cultural del barrio, y por primera vez en su vida se ve en la obligación de escribir un poema.

El primer paso que da en busca de inspiración poética es observar la vida diaria a su alrededor y en la que nunca se ha fijado. De pronto, una nueva energía se apodera de Mija, como si fuese una niña que acaba de descubrir la vida.

Pero cuando debe enfrentarse a una realidad mucho más dura de lo que jamás había imaginado, se da cuenta de que la vida no es tan maravillosa como creía...

Premios:
  • 2010: Cannes: Mejor guión.
Críticas:
  • "Aborda de forma curiosa el brutal desencuentro con la realidad de una anciana excéntrica" (Carlos Boyero: Diario El País)
  • "Hablamos de la lucha de una mujer contra algo más grande que su propia vida: el amor a su nieto. (...) Una cinta con el desgarro de un poema de Vallejo. Brillante y doloroso." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 26 de Noviembre de 2010

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario