domingo, 14 de noviembre de 2010

U.S. Marshals

U.S. Marshals
Título Original: U.S. Marshals.
Género: Acción
Subgénero: Spin-Off
Año: 1998
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 106 minutos.
Dirección: Stuart Baird.
Guión: John Pogue (Personajes: Roy Huggins).
Intérpretes: Tommy Lee Jones, Wesley Snipes, Robert Downey Jr., Irène Jacob, Joe Pantoliano, Kate Nelligan, Tom Wood y Patrick Malahide.

De qué va:

Un hombre, Mark Sheridan (Snipes), es acusado del asesinato de dos agentes secretos y, tras ser detenido, es trasladado en avión a una penitenciaría. Durante el trayecto se produce un accidente como consecuencia de una revuelta, y el avión sufre un aparatoso accidente que permite a Sheridan escapar. A partir de aquí comienza una implacable persecución a cargo del agente federal Sam Gerard (Lee Jones), quien hace años vivió una experiencia similar persiguiendo al Dr. Kimble, el famoso fugitivo.

Críticas:
  • "Si bien carece de la originalidad de "El Fugitivo", ofrece el mismo nivel de emoción y espectacularidad, condimentado con dosis de intriga y giros inesperados" (José María Lacalle: Cinemanía)
Curiosidades:
  • Para el papel de Robert Downey Jr. antes se pensó en los actores Bill Paxton y David Duchovny, este último rechazó el papel ya que se asemejaba mucho a su personaje en "Expediente X".
  • Secuela o Spin off de El Fugitivo, tras el éxito del filme protagonizado por Harrison Ford, se volvió a trabajar en un proyecto donde su personaje, el Dr. Richard Kimble volvía a ser perseguido por la justicia por un crimen que no había cometido.
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • La Vanguardia:
    Edición: Solamente en Cataluña
    Fecha: Domingo, 14 de Noviembre de 2010
    Precio: DVD (1) + Periódico (2,20) = 3,20 euros
    Colección: Cine Platinum IV
    Entrega: 10
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario