lunes, 8 de noviembre de 2010

En el Camino

En el Camino
Título Original: Na putu (On the Path).
Género: Drama
Subgénero: Religión
Año: 2010
Nacionalidad: Bosnia y Herzegovina.
Duración: 100 minutos.
Dirección: Jasmila Zbanic.
Guión: Jasmila Zbanic.
Intérpretes: Zrinka Cvitesic, Leon Lucev, Ermin Bravo, Mirjana Karanovic, Marija Kohn, Nina Violic, Sebastian Cavazza y Jasna Beri.

De qué va:

Luna y Amar son una joven pareja muy unida que intenta superar los obstáculos que surgen en su relación. Pero Amar es despedido por beber en el trabajo, y a Luna le preocupa tener que retrasar un embarazo muy deseado. Amar acaba por aceptar un trabajo en una comunidad musulmana fundamentalista bastante alejada. Después de un periodo sin poder ver a Amar, Luna es autorizada a visitarle en el hogar de la comunidad Wahhabi, situado en un entorno idílico. Allí descubre un ambiente misterioso, poblado de rituales y de mujeres con velo que viven totalmente separadas de los hombres. Luna le ruega a Amar que vuelva a casa, pero él le dice que aquí ha encontrado la paz y ha superado su problema con la bebida.

Premios:
  • 2010: Seminci: Premio Especial del Jurado.
Críticas:
  • "El drama de una mujer torturada por no comprender lo que está ocurriendo en el cerebro y en los sentimientos de su transformado novio, está descrito con inteligencia, matices y desgarro." (Carlos Boyero: Diario El País)
  • "Una reflexión sobre los pecados del fundamentalismo religioso. (...) Repetitiva, cargante, torpe (...) La buena intención no es suficiente." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 12 de Noviembre de 2010

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario