domingo, 13 de enero de 2013

Lincoln

Lincoln
Título:
Lincoln
Título Original:
Lincoln
Género:
Año:
2012
País:
Estados Unidos
Duración:
149 minutos
Dirección:
Steven Spielberg
Guión:
Tony Kushner (Libro: Doris Kearns Goodwin)
Intérpretes:
Daniel Day-Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones, David Strathairn, James Spader, Hal Holbrook, John Hawkes, Walton Goggins, Bruce McGill, Lukas Haas
Estreno:
Viernes, 18 de Enero de 2013
Échale un vistazo

Entregas
Total: 1
1
Edición: Nacional
Fecha: Miércoles, 1 de Enero de 2014
Precio: DVD (12.00) + Revista (5.95) = 17.95 euros
Colección: DVD Speak Up
Número: 27
Caja: Amaray
Última actualización: Viernes, 3 de Enero de 2014

6 comentarios:

  1. ya eh visto esta película,y la verdad que no esta nada mal,lo que pasa que al ser una película de echos históricos dura mas de lo habitual,pero bien explicada,en algún momento se hace pesada por sus fases,pero tampoco creo que sea una película que la recordemos toda la vida,al menos a mi parecer,supongo que de aquí unos cuantos años quizá abc la de por 1 euro o mas depende si sube el precio,pero para que la den creo que tendremos que esperar un mínimo de 5 o 7 años.recomendada para los amantes del cine de história de uno de los presidentes norte americanos que fue importante en su momento.ojala tuviéramos un presidente así en nuestro país.alguien que luche por el pueblo y no divida un país,alguien,en fin,lo imposible...no sigo por que es imposible.recomendada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por compartir tu opinión con todos nosotros sergi! Simplemente añadir que esta película acapara un total de 12 nominaciones a los Óscar aunque tendremos que esperar unos días para ver cuantos se lleva...

      Eliminar
  2. En mi opinión no creo que se lleve muchos, aunque me escama el hecho de que sea una película sobre uno de los personajes más queridos e influyentes de la historia de Estados Unidos... Eso importa jeje.
    El de actor principal me da la sensación de que lo tiene asegurado, Daniel Day Lewis hace un papelón, como gran actor que siempre ha sido.

    Si hablamos de la película, no creo que sea lo que la gente imagina, ya que no trata sobre la vida de Lincoln, si no sobre los acontecimientos políticos que se sucedieron en torno a la 13ª Enmienda, es decir, la de abolir la esclavitud.
    Es una película política, no hay escenas bélicas como muchos podrían pensar, ni nada que se aleje mínimamente de los problemas personales y políticos de Lincoln para aprobar una enmienda tan revolucionaria en la época.
    Es decir, la cinta es larga, para muchos puede hacerse aburrida, hay muchas cosas sobre lo que realmente ocurrió que no cuenta, pero no evaluamos una lección de historia, si no una película, y como tal, es bastante interesante, con una buena fotografía, unos actores que se defienden perfectamente liderados por un Lincoln soberbio.

    Yo la recomiendo, en definitiva, pero ya aviso que no es una película para todos los públicos, y no me refiero a un ranking de edades xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por compartir tu opinión con todos nosotros, Melvin! Respecto al argumento pensamos que, en general, la historia de los EE.UU. es bastante desconocida por lo que es una magnífica forma de asomar la cabeza ante un hecho histórico tan importante como la abolición de la esclavitud.

      Eliminar
  3. "Lincoln" OBRA MAESTRA CON OSCAR ASEGURADO AL MEJOR ACTOR PROTAGONISTA (EL TERCERO PARA DANIEL DAY- LEWIS TRAS LOS LOGRADOS POR "Mi pie izquierdo"(1989) y "Pozos de ambición" en 2008) SALUDOS CORDIALES JM DE LORENZO MEGACINÉFILO DE MANRESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu opinión, Lorenzo! Das por hecho que le entregarán el Óscar a Daniel Day-Lewis pero de momento no hay hecho (aunque pensamos que tiene muchísimas posibilidades).

      Eliminar