lunes, 11 de abril de 2011

Adivina la Película: Semana 30

Adivina la Película
Semana: Del 11 al 15 de Abril de 2011
Juego número: 30
Ranking Semanal: aquí
Ranking Mensual: Abril 2011
Ranking General: General

Más información: en esta entrada del blog puedes consultar la mecánica del juego.

Importante: Esta semana (nuevamente por motivos de viaje) el juego ofrecerá pistas de lunes a viernes (ambos incluídos). La mecánica será la siguiente:
  • Todos los días se mostrarán 3 pistas
  • Puntuaciones otorgadas a quien acierte: Lunes: 15 Puntos, Martes: 12 Puntos, Miércoles: 9 Puntos, Jueves: 6 Puntos, Viernes: 3 Puntos.
El último día que se permitirá recibir las respuestas es el sábado, 16 de Abril a las 10:00 horas.

Pistas 1, 2 y 3 (Lunes, 11 de Abril de 2011)
  • El director no es estadounidense.
  • Se enamora de quien no debe.
  • Obtuvo nominaciones al Óscar, sin éxito.
  • Respuestas recibidas: 14
  • Respuestas correctas: 0
Pistas 4, 5 y 6 (Martes, 12 de Abril de 2011)
  • Es una película americana.
  • El actor principal obtuvo el Globo de Oro por su interpretación.
  • No puede salir de allí.
  • Respuestas recibidas: 15
  • Respuestas correctas: 12
  • Acetantes:
    Mario

    llamborda

    Pablo Vázquez Pérez

    Santi

    Coco Becerra

    Jeeves

    Ramón

    Carmen

    ivan

    piralis

    José Luis

    rgbermejo

Pistas 7, 8 y 9 (Miércoles, 13 de Abril de 2011)
  • Todos mienten.
  • Rodada en los años 90.
  • Cree que su padre ha muerto.
  • Respuestas recibidas: 6
  • Respuestas correctas: 6
  • Acertantes:
    Melvin

    Tarkovsky

    Noob

    Anewa

    JorgeC

    mpbolanog

Pistas 10, 11 y 12 (Jueves, 14 de Abril de 2011)
  • Saluda muy educadamente.
  • Todo gira en torno a él.
  • Consigue escapar finalmente.
  • Respuestas recibidas: 2
  • Respuestas correctas: 2
  • Acertantes:
    Matt Bryan

    piku

Pistas 13, 14 y 15 (Viernes, 15 de Abril de 2011)
  • Tiene miedo al mar.
  • Nada es lo que parece ser.
  • Un programa de televisión.
  • Respuestas recibidas: 3
  • Respuestas correctas: 3
  • Acertantes:

    Nota: aunque las respuestas de estas tres personas han sido recibidas después de las 10:00 horas del día 16 de Abril vamos a darlas por válidas debido a lo TUMULTUOSA que ha sido esta semana; a que estamos fomentando la participación de la gente en el juego, y a que no hemos especificado la zona horaria que se tendría en cuenta (horario de Madrid).

    Bemo

    efedelo

    Junko

Solución
El Show de Truman

El Show de Truman

Peter Weir - 1998

67 comentarios:

  1. No entiendo nada. ¿Cómo se puede abrir la nueva semana sin haber cerrado la anterior? Para empezar, sin saber todavía de qué película se trataba, podemos ponerla aquí como respuesta... Esto es absurdo.

    ResponderEliminar
  2. Cuatro bodas y un funeral

    ResponderEliminar
  3. como es la primera pista dire : titanic

    ResponderEliminar
  4. Pistas 1, 2 y 3: comenzamos con la semana 30 del juego publicando las tres primeras pistas debido a que el próximo fin de semana tenemos que volver a viajar y no podremos atender el juego como se merece... ¡Suerte a todos!

    Coco Becerra (y a otras personas que seguro que han pensado lo mismo que él). Hemos comenzado la semana de juego en torno a las 10:00 horas (como casi siempre) para que, todas aquellas personas que quieran ir participando lo puedan hacer). Es más, no hemos podido publicar la solución al juego de la semana pasada ni actualizar los ranking hasta ahora... debido a la falta de tiempo (y al trabajo que lleva). No obstante, ya se puede consultar la solución aquí.

    Pedimos disculpas por el hecho de que pueda parecer absurdo pero también os pedimos un poco de paciencia y comprensión.

    ResponderEliminar
  5. QUE NO LLEGUE LA SANGRE AL RIO, HABRA QUE DEJAR TIEMPO A QUE SE ACTULICEN, YO HABIA PENSAO LO MISMO , ME HE IDO A DESAYUNAR Y AL VOLVER YA ESTABA TODO PUESTO, LO UNICO QUE FALTA ES LA ACTUALIZACION DEL RANKING, PERO TIEMPO AL TIEMPO,... BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  6. Buenos días. Seamos positivos, esta semana acertaremos. Pruebo con SECRETOS Y MENTIRAS de Mike Leigh. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ni sangre ni rio, Ivan, sólo digo que por poner el carro delante de los bueyes podría haber contestado gente que no volviese a tener ocasión de entrar al blog y enviar otra respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Me voy a decidir por "21 gramos" que creo que es dónde es más evidente lo de enamorarse de quien no se debe.

    ResponderEliminar
  9. Veo que últimamente este juego se está poniendo más difícil. No tenía ni idea de qué peli era "Bagdag Café". Espero que la de la semana actual no sea de serie Z, que llevo una racha, mala no, lo siguiente.

    Voy a decir: "Ese oscuro objeto de deseo", del misógino Buñuel.

    ResponderEliminar
  10. mi peli para esta semana La Loba (The Little Foxes)de William Wyler 1941

    ResponderEliminar
  11. mejor poner el borriquito delante para que no se espante, hubiese sido mas logico cerrar la semana anterior y luego centrarse en al actual,

    ResponderEliminar
  12. el crimen del padre amaro.

    ResponderEliminar
  13. No sólo lógico, Iván, sino objetivamente justo o correcto. (Subjetivamente, lo que no me parece limpio es que se dé gato por liebre o que jueguen a torearte al entender que "dar pistas" y "jugar al despiste" es lo mismo cuando es precísamente lo contrario y a lo que se ha jugado esta semana con lo de Bagdad Café. Pero eso, ya digo, es opinable, y este juego es un poco como las lentejas. Y yo, ya que se acerca la hora, estoy pensándome qué comer hoy...).

    ResponderEliminar
  14. no suelo entrar en discusiones, pero lo de la semana pasada me ha parecido de VERGÜENZA!!!

    Las pistas eran más tramposas que 'El sexto sentido'. Porque no empiezas esta semana diciendo que no ha sido oscar a la mejor película??

    Tampoco queda claro si en las semanas cuando las pistas terminan el viernes se puede contestar hasta el sábado a las 10:00 o sigue siendo hasta el lunes...

    Y no pienses que todo lo anterior son meras quejas/excusas por no haber acertado la peli, es que de hecho SE ME QUITARON LAS GANAS DE SEGUIR PERDIENDO MI TIEMPO...

    ResponderEliminar
  15. 'La loba' (1941), de William Wyler

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me produce tristeza que alguien pueda calificar este pseudoconcurso como "vergonzoso", "injusto" o "incorrecto". JM tu blog no necesita de este juego asi que elimínalo y mándanos a freir a espárragos.

    JM propongo que elimines los puntos ganados la semana pasada, a lo mejor así se calman los ánimos.

    En cualquier caso, recomiendo a todo el mundo que no pierda mucho tiempo en este juego, hay cosas mejores que hacer. Ver cine, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes.
    Yo tampoco acerté la semana pasada, pero es sólo un juego, es para divertirse. Creo que el último día que se puede contestar es siempre el domingo o el viernes en el caso de la semana pasada y la actual.
    Y acertantes hubo cuatro así que solución tenía. Bueno, que lo comento no por reavivar la polémica sino por tratar de tranquilizar un poco el patio. Saludos y suerte a todos esta semana.

    ResponderEliminar
  18. Vale... lo de la peli anterior es, creo, algo que no le volverá a ocurrir a los responsables del blog. Y dejando a banda el planteamiento de pista o no pista o despiste, imagino que ahora serán más cuidadosos.
    Pero lo que tiene cojones, entre otras cosas, es que haya gente que se tome el juego como si fueran a darle un billete de lotería premiado. ¡Madre mía! Que si no jugueis, que si es una pérdida de tiempo, etc.
    Yo creo que este concurso no va a acabar bien. No hay más que ver como se ponen algunos. ¡La virgen santa! ¡Es que no me lo puedo creer! Ya es penoso discutir vía PC. Una irrealidad inquietante para algunos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Mario, este asunto del despiste a otros les puede parecer la sal del concurso. Y me parecerá muy bien, son/somos muy libres. Que vaya bien.

    ResponderEliminar
  20. Double indemnity. (Es mi repuesta al concurso, no otro comentario).

    ResponderEliminar
  21. ola a todos/as

    aprovecho el hecho de que han habido ciertos problemas,no es la primera vez que leo discusiones sobre algun tema,no derivado al concurso aveces.yo soy realista,yo empezé el juego y ya no seguí más ya que ser ANONIMO (con nombre) no valen las respuestas.lo veo injusto,pero si son las normas,lo respeto,prové de concursar con cuenta google dos o tres veces y se me cancelan a las 2 horas.ya lo comenté que si fuera por genero o estilo.pero JM dice que asi no puede ser.yo en la web participo en otras cosas que con ANONIMO se puede hacer,me es mas comodo y mas sencillo.de tanto en tanto miro lo de las pistas,pero luego cuando miro cual respuesta es,buff,me seria dificil acertar y menos si no la veo.

    quiero aclarar en publico,de que en el juego este,no pienso participar,gracias por quienes me animaron para seguir,cuando pueda participar como ANONIMO quiza algun dia pueda participar,lo digo de buena fe,creo que la mecanica del juego esta muy bien para quienes hayan visto las peliculas mencionadas o entienda mas sobre cine.yo entiendo hasta donde llego.

    sobre lo que eh leido dire mi opinion sin ofender a nadie :

    puede que haya sido una falsa pista,puede que sea despiste,puede ser un descuido,puede ser muchas cosas JM.
    pero pienso que las pistas sirven para orientar hacia la pelicula,no para desorientar,tambien creo que si es un fallo,entonces como dicen otros usuarios habria que quitar los puntos a los acertantes (lo veria mal) y empezar una nueva,o en una nueva semana.tambien creo que a mas de uno la mecanica del juego quiza pueda aburrir y haria falta otra clase de juego,yo ya di una opcion.sin salir de mi opinion si se trata de un error,se deberia anular esa semana y hacer otra,los acertantes se quedarian con los puntos,seria lo mas justo,y si aciertan en el siguiente tendran adicional.
    pero weno eso JM y tu equipo tendreis que solucionar esto,pienso que la web apesar de tener estos pekes problemas,dia a dia crece en cuanto a participacion,en lo que me dado cuenta que este finde pasado hubo poca participacion,ahora bienen fiestas y me imagino que bajara mas.
    solo para los que dudan,darle tiempo al error,y si no os gusta el juego ni participar soys libres,por un error no creo que se tenga que acavar un juego.yo ya di mi explicacion y no por ello ya todo me parece mal,asi pues utilizad la cabeza,que es solo un juego y a ver mas cine.

    que nadie se lo tome a mal ni se haya ofendido,pido disculpas por si es asi.no es mi intencion,solamente quiero ser yo y mi opinion sana.

    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  22. creo que es un concurso, vamos mas que concurso es un entretenimiento divertido, que a lo largo de las semansa nos hace pasarlos bien rebuscando en nuestras cabezas y en google, asi que , al que no le guste que no juegue y punto, lo unico que se ha hecho hoy, ha sido una pequeña queja, o un diferente punto de vista de como se deben o no dar la pistas, pero el que modera el jueguo hara lo que quiera,o crea opurtuno, y esta en su derecho de tomarlo o no encuenta, los demas, si nos gusta seguiremos jugando, y si no, pues nada, cada uno a lo suyo, pero no hace falta que la sangre llegue al rio, paz y amor,....

    ResponderEliminar
  23. Me fastidió perder la semana pasada, dandole vueltas a las peliculas, me hice hasta una hoja excel y fui eliminando las que veía que no eran, incluso el viernes añadía las mejores adaptaciones musicales, pero desde luego no pensé en Canción como banda sonora.
    Pero a pesar de todo eso, ole por los que acertaron incluso con una des-pista. Yo soy uno de los que se quejan de los "cinefilos de tiempo libre", porque yo no dispongo de tanto tiempo y tengo que sacar el tiempo entre mi trabajo o de mi sueño. Hay muchas pelis que no he visto o que paso de ver.
    Bueno al grano, que no he hecho ningun punto, la semana pasada; pero considero que los puntos son para los que se lo han currado. Podía hacer obviado la pista de la musica y seguir con las otras.
    Después del ladrillo, ahora en otra entrada doy mi respuesta de esta semana.

    ResponderEliminar
  24. Peyton Place. Cumbres borrascosas. 1957.

    ResponderEliminar
  25. pues yo acerte la semana pasada y me pareceria "injusto " q se me quitase los puntos..pues hubo 3 personas mas q acertaron..(si,a lo mejor fue de churro o casualidad..),tambien me " mosqueo" jeje cuando no acierto la peli ,xq me como mucho el coco..pero es un juego para entretener y aqui parece q te van a dar algo xq se lo toman mal..y muy enserio,señores sino habeis acertado pues mala suerte..sino hubiese acertado nadie seria entonces un "problema" de JM xq lo ha planteado mal..yo fallo bastante jeje casi siempre las acierto pasados 3 o 4 dias..y no x ello me mosqueo ni na..en fin q esto es un simple entretenimiento y no tiene xq tomarselo tan mal algunas personas..yo siempre no contesto todos los dias :)

    q es un juego para pasar el rato,saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Comencemos con "Perdición", de Billy Wilder.

    ResponderEliminar
  27. Di que sí Carmen, que con lo que nos cuesta acertar nos van a quitar ahora los puntos!:)
    Yo decidí no hacer mucho caso a esa pista pero vamos otras veces he hecho lo mismo y la he cagao porque acertaís todos menos yo.
    JM he llevado otro tipo de "concursos" en la red y te puedo asegurar que hagaís lo que hagaís nunca lloverá a gusto de todos. Así que por lo menos hacedlo a vuestro gusto que para eso soís los que habeís montado este tinglado.
    Yo os doy la enhorabuena por el juego y sobre todo por la dedicación al blog en general.

    ResponderEliminar
  28. Creo que alguno le da a esto más importancia de la que tiene. No es más que un juego, ni siquiera una competición, nadie gana ni pierde nada. Esto es un entretenimiento que ha ideado el creador del blog para nosotros, para que nos divertamos, y en vez de darle las gracias le decimos que es una vergüenza.

    Todos podemos cometer errores, porque a mi también me despistó totalmente lo de la Banda Sonora. Pero considero que seguramente haya sido un error de apreciación. No acerté, y busqué bastante, pero iba por mal camino. A los que acertaron a pesar de eso, nada más que darles mi enhorabuena por saber ir más allá, cosa que yo no supe. Y no cre que haya que quitarle los puntos a nadie. Se los merecen por acertar a pesar de todo.

    Yo por mi parte, seguiré participando, me gusta sentirme orgulloso cuando acierto y buscar como un loco cuando no doy con ella. Uno aprende más cosas del cine a través de juegos como éste. Por ejemplo, nada más entrar, descubrí que Jean Simmons había nacido en Japón, cosa que desconocía. Sinceramente, para mi no se trata de ganar o perder, si no de divertirse y compartir, y de aprender.

    Eso no quiere decir que no pueda haber quejas, pero siempre desde el respeto y con la importancia que caracteriza a cada cosa. No es lo mismo una queja porque te hayan cobrado de más, puesto que es tu dinero y tienes derecho a mostrar indignación; que una queja por un error en un juego por internet. Debemos saber dónde está el límite, hacer ver al moderador que se ha equivocado al dar la pista, para que lo sepa y pueda evitarlo en otras ocasiones, pero nada más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Pistas 4, 5 y 6: no ha habido ningún acertante entre las 14 respuestas recibidas el primer día del juego. Publicamos, tras toda la polémica surgida la semana anterior, las siguientes tres pistas correspondientes al juego de esta semana. ¡Suerte!

    Respecto a todos los comentarios que ha habido no queremos entrar en más polémicas de las que ha habido. Esto no es más que un JUEGO, donde no nos jugamos nada (solamente estamos pasando un rato y, quizá, ampliando un poco nuestros conocimientos sobre determinadas películas). Quien se haya sentido ofendido o insultado no ha sido nuestra intención; es más, aquí no se obliga a jugar a nadie, hay unas reglas muy sencillas que poco a poco hemos ido construyendo entre todos... Si nadie participara en el juego simplemente desaparecería...

    Respecto a la pista (despiste). Hemos llamado a la persona que TODAS las semanas se toma desinteresadamente la molestia de crear las 14 ó 15 pistas y, nos ha comentado, que el tema del Óscar a la Banda Sonora se ha basado en lo que pone en la carátula del DVD que tiene (podéis ver una copia de la imagen aquí) y, creemos, que es gracias a su trabajo por lo que tenemos este "JUEGO".

    Así que, no creemos que esto sea una vergüenza, ni ningún calificativo peor... No es más que el trabajo de varias personas que semana tras semana tratan de que pasemos un buen rato (no os podéis imaginar lo que nos "fastidia" muchas veces que pasen los días y nadie acierte).

    Consideramos que no es justo quitar los puntos de la semana pasada a las personas que acertaron. Pudieron hacerlo con suerte, porque lo sabían, o porque saben más de cine que nadie... por la razón que sea han acertado.

    Esperamos que las aguas vuelvan a su cauce y que el juego siga transcurriendo de forma cordial como hasta ahora.

    Una última nota, el último día que se permitirá recibir las respuestas será el sábado a las 10:00 horas. Esto nos faltaba por aclararlo.

    Saludos a todos y ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. A mí me gustaría añadir que si alguien tiene algún problema con alguna pistas, que se dirija a JM a su email, que te contesta inmediatamente y te resuelve la duda. Yo lo he hecho y no ha habido contratiempo alguno.

    Desde aquí mi máximo apoyo a JM y al creador de las pistas por currárselo todas las semanas desinteresadamente.

    Y suscribo el comentario anterior de Melvin, punto por punto, salvo que... ¡¡LAS QUE NACIERON EN JAPÓN FUERON LAS HERMANAS DE HAVILLAND!! Y no no Jean Simmons, como dijiste antes. Jajajaja. Pero sí, yo también descubrí eso con este concurso.

    Un saludo a todos. Fuerza y honor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Si, perdonad. Quería referirme a Joan Fontaine, que ya no sé ni de lo que hablo... pero a buen entendedor, hasta los errores le bastan jeje.

    Y bueno, una vez explicado todo, creo que no hay motivos ni para quejarse, ya que el error es de la propia distribuidora del DVD, así que poco podía hacerse.

    Ahora voy a investigar un poco sobre las nuevas pistas, a ver si remonto un poco, que aquí hay mucho cinéfilo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Puede ser, El Escritor? The Ghost Writer

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Pistas 7, 8 y 9: ¡Gran cantidad de acertantes tras las tres pistas de ayer! ¡Felicidades a Mario, llamborda, Pablo Vázquez Pérez, Santi, Coco Becerra, Jeeves, Ramón, Carmen, ivan, piralis, José Luis y rgbermejo! Publicamos las tres pistas correspondientes al día de hoy... Mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. Pistas 10, 11 y 12: ¡Pleno de acertantes en el día de ayer! Felicidades a Melvin, Tarkovsky, Noob, Anewa, JorgeC y mpbolanog. Publicamos las tres pistas correspondientes al día de hoy ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. Pistas 13, 14 y 15: ¡Segundo día con un pleno de acertantes! ¡Felicidades a Matt Bryan y piku! Publicamos las 3 últimas pistas correspondientes al juego de esta semana... Mucha suerte a todos los que todavía no habéis acertado.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  59. JM, ¿va a haber concurso durante la semana santa? Nos tienes en ascuas....

    ResponderEliminar
  60. Mario, hemos escrito en la entrada con las entregas del kiosco del día de hoy 18 de Abril que hasta el lunes 25 de Abril no volvemos con una nueva película, por varios motivos:

    1. Varias personas se van de vacaciones estos días y no podrán consultar el blog (y jugar).
    2. Nosotros nos vamos a ir unos días y no tenemos acceso a Internet con la frecuencia que queremos.
    3. La persona que realiza las pistas ya se ha ido de vacaciones y hasta el domingo 24 no vuelve...

    Así que nos tomaremos todos un descanso, nos calmamos (ya que esta semana ha sido movidita) y volveremos con más fuerza el día 25.

    Un saludo a todos/as.
    ;-)

    ResponderEliminar
  61. Perdona, es cierto, no lo había visto. Aclarado. Muchas gracias y espero que todos aprovechemos este descanso para ver mucho y buen cine, que la playa está muy vista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar