viernes, 22 de abril de 2011

Born to Run

Born to Run - Bruce Springsteen
Título: Born to Run.
Fecha: 1975
Duración: -
Grupo: Bruce Springsteen.
Estilo: Rock.

Born to Run es el tercer álbum de estudio del cantautor estadounidense de rock Bruce Springsteen editado en 1975. Su grabación tuvo lugar en los estudios de sonido Record Plant de la ciudad de Nueva York entre 1974 y 1975 bajo la producción de Mike Appel, Jon Landau y el propio Springsteen. Fue publicado por la discográfica Columbia Records el 25 de agosto de 1975.

El álbum se caracteriza por el uso de introducciones generalmente instrumentales en cada canción. Tuvo un gran recibimiento por parte del público, llegando al número tres en el Billboard 200 y alcanzó de igual forma altos lugares en el resto del mundo. De la producción se desprendieron los sencillos "Born to Run" y "Tenth Avenue Freeze-Out", aunque en las radios orientadas a música rock también podían escucharse "Thunder Road" y "Jungleland."

Su recepción por la crítica fue muy buena, considerándolo como el mejor trabajo de Springsteen y uno de los más importantes de la historia del rock. En el 2003 la revista Rolling Stone lo colocó en el nº 18 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. En el 2004 un jurado compuesto por expertos en preservación de música y sonido de los Estados Unidos la anexó en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su "significancia cultural o histórica" en la vida norteamericana. El 14 de noviembre de 2005 se puso en circulación la edición de "30 Aniversario" que incluye una versión remasterizada del disco y dos DVD, uno conteniendo un filme de la producción de Born to Run y otro con un concierto.

Lista de canciones:
  1. Thunder Road
  2. Tenth Avenue Freeze-Out
  3. Night
  4. Backstreets
  5. Born to Run
  6. She's the One
  7. Meeting Across the River
  8. Jungleland
Por cuánto me sale:
  • El Periódico de Catalunya:
    Ediciones: Solamente en Cataluña
    Fecha: Sábado 23 - Domingo 24 de Abril de 2011
    Precio: Libro-CD = 9,95 euros
    Colección: Bruce Springsteen
    Entrega: 12
¿Lo has escuchado? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario