lunes, 11 de abril de 2011

Código Fuente

Código Fuente
Título Original: Source Code.
Género: Acción | Ciencia Ficción | Thriller
Subgénero: Trenes | Viajes en el Tiempo
Año: 2011
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 93 minutos.
Dirección: Duncan Jones.
Guión: Billy Ray y Ben Riple.
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright y Russell Peters.

De qué va:

Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Monaghan interpreta a una chica que viaja en el tren, y Farmiga será un oficial de comunicaciones que controlará a Gyllenhaal en su viaje a través del tiempo.

Críticas:
  • "Una ejecución sólida y algunas ideas provocadoras no salvan a 'Source Code' de su fatal arrogancia: se cree más inteligente de lo que es en realidad" (Andrew Barker: Variety)
  • "Un ingenioso thriller (...) una película que perdonarás lo absurda que es porque te dejará perplejo. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "Piensa en 'Atrapado en el tiempo' transformándose de comedia en thriller y tendrás una idea de la endiablada trama de 'Source Code' (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
  • "Todavía no estoy muy seguro de lo que significa 'código fuente' aquí. Sospecho que los actores, el director y el guionista tampoco tienen una pista de ello. Pero la cosa te mantiene pegado a la pantalla" (Ty Burr: Boston Globe)
  • "Un juego mental de alto octanaje que se disfruta mejor si se sigue el consejo de uno de los principales personajes: 'El Código Fuente es un regalo. No lo desperdicies pensando (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
  • "Un entretenido thriller de ciencia-ficción con una asombrosa química romántica entre Jake Gyllenhaal y Michelle Monaghan (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Lou Lumenick: New York Post)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 15 de Abril de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada