lunes, 4 de abril de 2011

Café de Chinitas

Café de Chinitas
Título Original: Café de Chinitas
Género: Comedia | Musical
Subgénero: -
Año: 1960
Nacionalidad: España.
Duración: 80 minutos.
Dirección: Gonzalo Delgrás.
Guión: Gonzalo Delgrás.
Intérpretes: Antonio Molina, Delia Luna, Rafael Farina, Ricardo Canales, Eulalia del Pino, Manuel de Juan, Enrique Avila y Eva Tuset.

De qué va:

En su primer encuentro cinematográfico, un año antes de que repitieran la experiencia con “Puente de coplas”, Antonio Molina y Rafael Farina evocaron en la pantalla el legendario
Café de Chinitas de Málaga (inmortalizado por Federico García Lorca y por la larga lista de grandes figuras del flamenco que por allí)y tristemente desaparecido durante la Guerra.

La trama argumental presenta a Antonio, un técnico que trabaja en el célebre tablao a cargo del telón y que gracias a un amigo logra hacer una audición ante el empresario del local. Contratado como cantante obtiene un éxito tan grande que de inmediato le surgen nuevas ofertas para cantar en otros locales nacionales e internacionales. Tras enfrentarse a su gran amigo y colega Rafael, por el amor de la no menos famosa bailaora Eulalia del Pino, Antonio parte de gira por América. A su regreso quiere volver al Café de Chinitas donde obtuvo sus primeros triunfos, pero sólo queda un solar lleno de ruinas.

Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • La Razón:
    Fecha: Domingo, 15 de Mayo de 2011
    Precio: DVD + Periódico = 2,50 euros
    Colección: Antonio Molia y Lola Flores
    Entrega: 5
    Caja: Cartón
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario