jueves, 2 de septiembre de 2010

Adivina la Película


Descripción del juego:

Como ya llevamos compartiendo varios meses juntos este espacio, se nos ha ocurrido animar un poco más la participación en el blog proponiéndoos un juego. Es es muy simple: consiste en adivinar una película a través de pistas que se irán dando todos los días de la semana. El objetivo es averiguar de qué película se trata con el menor número de pistas.

Mecánica del juego:
  • Todos los lunes se iniciará el juego con una nueva película.
  • Cada día de la semana se darán dos pistas. La publicación de estas dos pistas se realizará a las 10:00 horas (hora de Madrid) y se considerarán correctas todas las respuestas recibidas hasta las 10:00 horas del día siguiente.
  • Las respuestas deberán ser escritas en forma de comentarios en la entrada del blog correspondiente a la adivinanza de la semana. Es importante saber quién realiza la respuesta por lo que se deberá indicar en el comentario el nombre del usuario (se ignorará cualquier respuesta del usuario "Anónimo" pese a que en ella se escriba un nombre).

    Ejemplo de comentario correcto:
    Ejemplo de comentario incorrecto:
  • Únicamente se permite una respuesta al día por usuario. En caso de dar más de una, se considerará la última.
  • Todas las respuestas serán revisadas al día siguiente. En el caso de haber acertado, el comentario con la respuesta correcta aparecerá de la siguiente manera, ocultando la respuesta correcta al resto:
    Las respuestas incorrectas serán publicadas como comentarios para que el resto de lectores del blog las puedan conocer y descartar.
  • Puntuación: según el día de la semana que se acierte se recibirán más o menos puntos:
    • Lunes: 14 puntos.
    • Martes: 12 puntos.
    • Miércoles: 10 puntos.
    • Jueves: 8 puntos.
    • Viernes: 6 puntos.
    • Sábado: 4 puntos.
    • Domingo: 2 puntos.
    Todos los lunes, junto con la publicación de la solución se indicará la puntuación de cada participante y el ranking de puntos acumulados.
  • ¿Dónde puedo crear una cuenta?
    • Cuentas de Google: aquí.
¿Tienes alguna duda o comentario? Dejánosla en un comentario para que la contestemos.

14 comentarios:

  1. Tengo una duda! :p

    Por qué la puntuación es par? Por qué no se dividen los puntos entre dos para que el lunes tenga 7 puntos, el martes 6, etc.?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jansy. Hemos decidido que la puntuación sea par por el hecho de que cada uno de los días daremos 2 pistas. Evidentemente, como bien dices, podíamos haber optado por 7, 6, 5... etc. pero nos ha parecido que así recogemos el número de pistas necesarias para adivinar las películas en la puntuación.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Magnus Stanke has acertado la respuesta a la película de la Semana 1. El "problema" es que deberías haber contestado en esa entrada y no aquí. Esto puede ser porque no lo hemos aclarado en la mecánica del juego pero eso no impide que la consideremos correcta. No obstante os pedimos a todos que por favor escribáis vuestras respuestas en la entrada del juego de la semana.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y habrá algún tipo de premio cuando hayamos acumulado suficientes puntos?

    ResponderEliminar
  6. tenenbaum nos encantaría dar un premio a aquella persona que más puntuación acumulase ya que de esta manera la gente se animaría más a participar.

    Estaría bien poder dar de premio una colección de un periódico, unas películas entregadas, libros, etc. pero no tenemos la colaboración de ningún periódico por lo que nos resulta imposible (si algún periódico nos lee y quiere colaborar con un premio para nuestros lectores que se ponga en contacto con nosotros quepelitrae@gmail.com ;-)).

    No obstante, esperamos que el hecho de no tener un premio no os desanime a seguir participando. A fin de cuentas de lo que se trata es de divertirse y, como se decía cuando nosotros eramos pequeños, "lo importante es participar".

    ResponderEliminar
  7. La película es "Una mente maravillosa"

    ResponderEliminar
  8. La película es Notting Hill

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo va JM? ¿Estás con gripe? Esperemos que no sea nada importante. Tus "fanes" y "fanas" te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por preocuparte, llamborda! Ha sido un fin de semana (menudo "puente") un tanto complicado... Poco a poco recuperaremos la normalidad (esperamos que sea más bien en poco tiempo).

    ResponderEliminar
  11. José Luis tienes toda la razón en que "algo" tenemos que hacer con respecto a la semana de Navidad. El principal "problema" al que nos enfrentamos son los viajes en esos días, de hecho es posible que varias de las personas que participan en el concurso esos días no puedan acceder a Internet (entre los que probablemente nos incluiremos). De hecho habáimos pensado suspender el juego durante las semanas de Navidad para volver con más fuerza después de Reyes...

    No sabemos quienes de vosotros estarán de vacaciones esos días ni en qué fechas y, lo más importante, quienes no tendrán acceso a Internet de los que participáis habitualmente en el concurso. ¿Qué os parece la idea de suspenderlo durante dos o tres semanas hasta Reyes?

    ResponderEliminar
  12. La película es "La Hoguera de las Vanidades"

    ResponderEliminar
  13. Hola salvador_zgz. Te has equivocado en la entrada del blog en la que has enviado tu respuesta... Todas las semanas debes escribirla en la entrada del juego que corresponda (por ejemplo, esta semana, deberías escribirla en esta entrada del blog). ¿Te importaría escribir tu comentario allí?

    ResponderEliminar