lunes, 3 de enero de 2011

Grandes Acontecimientos del Siglo XX y Momentos que Cambiaron la Historia


Descripción:

El Mundo regala a sus lectores la colección de 30 películas que superaron ampliamente a la realidad y que nos permitieron comprender mejor la historia. Desde los acontecimientos más relevantes hasta los personajes que cambiaron el curso de la humanidad.

Lista de entregas:

Grandes acontecimientos del Siglo XX
  1. El Hundimiento
    Fecha: Jueves, 6 de Enero de 2011
  2. Trece Días
    Fecha: Viernes, 7 de Enero de 2011
  3. Apocalypse Now
    Fecha: Lunes, 10 de Enero de 2011
  4. Indochina
    Fecha: Martes, 11 de Enero de 2011
  5. El Cuarto Protocolo
    Fecha: Miércoles, 12 de Enero de 2011
  6. Adiós a mi Concubina
    Fecha: Jueves, 13 de Enero de 2011
  7. Danzad, Danzad Malditos
    Fecha: Lunes, 17 de Enero de 2011
  8. La Decisión de Sophie
    Fecha: Martes, 18 de Enero de 2011
  9. Los Niños del Brasil
    Fecha: Miércoles, 19 de Enero de 2011
  10. Hiroshima, Mon Amour
    Fecha: Jueves, 20 de Enero de 2011
  11. El Barón Rojo
    Fecha: Lunes, 24 de Enero de 2011
  12. La Última Noche del Titanic
    Fecha: Martes, 25 de Enero de 2011
  13. ¿Quién Mató a J.F. Kennedy?
    Fecha: Miércoles, 26 de Enero de 2011
  14. Stalingrado
    Fecha: Jueves, 27 de Enero de 2011
  15. El Viaje de los Malditos
    Fecha: Lunes, 31 de Enero de 2011
Momentos que Cambiaron la Historia
  1. Gangs of New York
    Fecha: Martes, 1 de Febrero de 2011
  2. Gettysburg, Tres Días para un Destino
    Fecha: Miércoles, 2 de Febrero de 2011
  3. Austerlitz
    Fecha: Jueves, 3 de Febrero de 2011
  4. María Estuardo
    Fecha: Lunes, 7 de Febrero de 2011
  5. El Joven Lincoln
    Fecha: Martes, 8 de Febrero de 2011
  6. 1492: La Conquista del Paraiso
    Fecha: Miércoles, 9 de Febrero de 2011
  7. Napoleón
    Fecha: Jueves, 10 de Febrero de 2011
  8. La Vida Privada de Enrique VIII
    Fecha: Lunes, 14 de Febrero de 2011
  9. Juana de Arco
    Fecha: Martes, 15 de Febrero de 2011
  10. Alejandro Magno
    Fecha: Miércoles, 16 de Febrero de 2011
  11. El Último Valle
    Fecha: Jueves, 17 de Febrero de 2011
  12. Juana la Loca
    Fecha: Lunes, 21 de Febrero de 2011
  13. Anibal
    Fecha: Martes, 22 de Febrero de 2011
  14. Tempestad sobre el Nilo
    Fecha: Miércoles, 23 de Febrero de 2011
  15. Mayerling
    Fecha: Jueves, 24 de Febrero de 2011
Por cuánto me sale:
  • El Mundo:
    Precio:
    • DVD (0) + Periódico (1,20) = 1,20 euros
¿Qué te ha parecido la colección? Deja tu opinión en un comentario.

51 comentarios:

  1. Hola Si le echas un vistazo a esta imagen (pulsa sobre el enlace) podrás ver que sí que traen ribete y parece que serán en formato slim (algo bastante normal en las películas de El Mundo).

    ResponderEliminar
  2. Hay muchísimas que ya han dado otros periódicos, por lo menos 12. A ver cómo son las ediciones y si merecen la pena...

    ResponderEliminar
  3. la verdad esque esta colección vale mucho la pena, ya que la pelicula es gratis y solo se paga el periodico, con lo cual nos sale muy economico :)

    ResponderEliminar
  4. La caja no es slim ni amaray. No es ni caja, son dos trozos de carton pegados donde dentro te viene la pelicula, eso si original, y no merece la pena pagar 1,20 por el periodico para la pelicula porque aquellos que amamos el cine y nos gusta tener las peliculas en una caja aunque sea para su conservación, que se olvide ya que el formato de la pelicula no vale la pena. Sinceramente estoy muy disgustado con esta promoción porque iba a ser muy buena y por el formato de la pelicula ha perdido toda su razón.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Alfredo. Un fiasco. Además el cartón de la caja es de tan mala calidad que en aquellos kioscos en los que la película viene encartada, la carátula está manchada de la tinta del periódico.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,
    primero felicitar a los creadores del blogs, al accedo mucho a informarme, gracias. Luego quería preguntas viendo los comentarios anteriores,la caja en la que viene el dvd es realmente mala, no es para coleccionarlo, pero mi pregunta es, el dvd, lo que viene siendo la pelicula, es original y totalmente igual a que si la hubieses comprado? en cuanto calidad idiomas etc?

    Esque si es así, se puede comprar estuches amaray y descargarte las caratulas, que si se puede, y quedan tan bien no?

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Joxxxxxxxrrrrr, qué bajonazo lo de la caja. Pues entonces yo pasando, a no ser que alguna de las que ya tengo venga con mejores características (subtítulos en inglés, etc.), en cuyo caso la compro para meterla en la caja de la otra y a correr, pero qué decepción más grande para los que nos gusta coleccionar pelis... Yo prefiero gastarme 3 euros en un Daily Price que 1,20 y tener una caja de cartón que es una porquería.

    ResponderEliminar
  8. Como decís, la caja es una auténtica basura. Dos trozos de cartón pegados... parecía buena, pero es que al ser así se me quitan las ganas de comprar las demás.

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo muchas preguntas... la de JFK es "JFK Caso Abierto" de Oliver Stone (1991)?? La de Alejandro Magno es la de Oliver Stone (2004) de Colin Farrell y Angelina Jolie?? La de Juana la loca de que año es la k dan x k como minimo hay 3 con ese nombre...?? Y Anibal de k año es el documental de 2001 o la pelicula de 2006?? Gracias por informar de todos modos

    ResponderEliminar
  10. Pero lo que te ahorras en la peli (pagas sólo el periódico) te lo puedes gastar en comprarte un estuche de cajas de dvd en una tienda de chinos por 1€ 5 cajas. Yo es lo que pienso hacer...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo Respecto a las preguntas que nos formulas no podemos contestarlas al 100% con seguridad y tendremos que esperar a que vayan anunciando las siguientes entregas.

    En principio de "JFK" solamente conocemos una película y es la Oliver Stone por lo que podría ser esa; "Alejandro Magno" podría ser la que mencionas u otra con el mismo título de 1956 (dirigida por Robert Roosen y con Richard Burton); "Juana la Loca" deseamos que den la de Vicente Aranda (¡ojalá!); "Anibal" suponemos que se tratará de la película de 2006 (de Edward Bazalgette)... Todo esto no son más que opiniones personales a la espera de que El Mundo lo confirme.

    ResponderEliminar
  12. Hola, gente. Voy por partes. Buff... caja cartón? Sobran las palabras.
    En cuanto a la peli JFK, creo puedo daros la solución. Existen dos películas llamadas "THE TRIAL OF LEE HARVEY OSWALD" (una de 1963, y otra de 1977), y conocidas en España como ¿Quién mato a Jfk?
    Yo las tengo las dos, y creo que es más la de 1977, que es una película de tv (yo la tengo en dos partes). Muy buena, además. Compradla. Espero haber solucionado algo, ya que el mundo especifica sus cosas como lo hace todo: MAL, y pasando de sus compradores (caja de cartón).
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Preguntita: ¿las pelis vienen siempre retractiladas en plástico? Lo digo porque hoy he intentado ver si "Trece días" venía con subtítulos en inglés para, en ese caso, pillarla y sustituila por la que dio ABC que no los trae (en la caja de ABC, por supuesto) y ha sido imposible verlo, y el kioskero no tenía ni idea ni muchas ganas de averiguarlo...

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. elisa nosotros no hemos comprado ninguna de las dos películas que han salido hasta el día de hoy porque ya las tenemos pero sí que caerá alguna (por ejemplo, Apocalypse Now) así que ya te informaremos si es que no lo hace alguien antes...

    Tarkovsky la verdad es que El Mundo al anunciar la entrega como JFK (sin nada más) nos hace a todos pensar en la de Oliver Stone... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, es que depende de cada peli, lo ideal sería poderlas ver todas antes de comprarlas, por eso preguntaba si siempre van retractiladas o era el otro día por lo de la caja y el resto de días van sueltas. Apocalypse Now, por ejemplo, la dieron con ABC y estaba muy bien, venía con el audio y los subtítulos en VO además de castellano, así que justo ésa no me interesa mucho. Yo si fuera tú compraría mejor la de abc, que en algunos kioskos de Madrid aún la tienen. Hay al menos dos kioskos que yo conozca que siguen teniendo casi todas las que han salido.

    ResponderEliminar
  17. En el caso de Apocalypse Now vamos a hacer la prueba... es decir, compraremos el periódico el lunes y ya os comentamos si trae algún extra o no. Si no fuese así ya te preguntaremos por esos dos kioscos que mencionas en Madrid ;)

    ResponderEliminar
  18. OK! Nos cuentas! Y, por favor, si alguien compra "El cuarto protocolo" y me puede decir lo de los subtítulos, estaría muy agradecida.

    ResponderEliminar
  19. ¿Alguien sabe si Apocalypse Now es la versión original o la redux?

    ResponderEliminar
  20. Ésta no sé, pero la que dio ABC era la redux y además traía un montón de extras.

    ResponderEliminar
  21. buenos días Elisa, yo pille la de "Trece días" y es idéntica a la que en su día entregó el ABC, ya que viene sin subtítulos en inglés.

    un saludo

    Fernando

    ResponderEliminar
  22. elisa, los dos kioskos que dices tienen la coleccion de abc de hace dos años, la que comenzó con apocalypsis now y siguió con películas como mulholland drive, amelie, el piano o las virgenes suicidas??

    esque si es asi me interesaria que los nombrases para comprarlas!

    graciassss

    ResponderEliminar
  23. Tienen muchísimas, hace tiempo que no paso y no sé exactamente los títulos pero recuerdo haber visto algunas que se dieron hace mucho tiempo. Uno es el de la Glorieta de Bilbao (con la calle Fuencarral) y el otro está en la calle Rosario Pino (con Orense más o menos). Eso sí, las venden a 3 euros... Intento pasar por uno y te digo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Fernando!
    Si alguien compra hoy "El cuarto protocolo" y me puede decir las características se lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  25. ¡Ya tenenos Apocalypse Now! Según pone en la "caja" el contenido del DVD es:

    - Película.
    - Idiomas: Inglés/Español.
    - Subtítulos: Español/Inglés.
    - Selección de escenas.
    - Extras:
    * Trailer de cine.
    * PBR Brigada callejera.
    * Apocalypse Now entonces y ahora.
    * Desctrucción del campamento de Kurtz

    ResponderEliminar
  26. Vale la pena comprarlo?? sin caja amaray ni caja slim?? para una buena colección?? Dame tu opinión JM!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  27. Pues la verdad es que nosotros la hemos comprado porque no la teníamos y por 1,20 pues no está mal de precio. Ahora bien, tenemos que hacernos con una caja y con la carátula porque la calidad del cartón en el que viene deja mucho que desear...

    ResponderEliminar
  28. Hola buenos dias

    Elisa yo tengo "El Cuarto Protocolo" la he comprado hoy con el periodico para probar que tal.

    Viene con extras, trae subtitulos, puedes verla en español, gallego y VO subtitulada en español... ademas trae subtitulos en castellano, Portugues e ingles.

    La peli se ve bien... recuerdo una coleccion del mundo que daban peliculas españolas... los lunes creo... me dio por verlas y era un formato malisimo... eso si caja slim...

    Esta peli se ve bien y a mi la caja de carton me da igual... pienso guardarlas en archivadores que te entran 60 y sin caja...

    Por 1,20 y con periodico lo veo bien...

    ResponderEliminar
  29. Otra cosa mas en cuanto a las cajas... no notais que muchas veces la caja que entregan con el ABC (la buena) o las cajas slims que dan otros periodicos vienen rayadas, con golpes, con picotazos... yo soy super "pijotero" para eso... la caja tiene que estar perfecta... las reviso al comprar el periodico y mas de 1 vez le hago al kioskero de cambiarmela si noto esos "picotazos"... cuando no consigo la peli sin picotazos... la caja la tiro y guardo el DVD en los estuches que te permiten guardar 60 pelis por ejemplo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  30. En cuanto a la calidad de las peliculas... podeis comentar que tal es la ediccion de las 4 primeras entregas?... yo me guio por la calidad "Corte Ingles"... es decir... se ven igual que si las compramos en el "Corte Ingles" por 7 u 8 euros cada peli?

    La que compre yo hoy "El Cuarto Protocolo" en el portatil se ve y se escucha bien.

    Podeis decir que tal las anteriores?

    Gracias y saludos...

    ResponderEliminar
  31. la verdad es que por 1,20 que vale el periodico y la peli es normal que la pongan en una caja cutre, aunque preferiria que valiese mas cara y viniera con una caja decente

    ResponderEliminar
  32. hola a todos/as

    yo me las estoy comprando todas,hasta ahora buena visiblidad que es lo que interesa,esta en nuestro idioma.y creo que el cd es doble capa.o almenos alguna edicion,solo un dvd de doble capa con calidad ronda 0'90 centimos,almenos donde compro yo,si vas al corte,fnac o carrefour mucho mas.no podemos quejarnos sobre la coleccion.la dan gratis con el periodico,asi pues.yo creo que,el que quiere calidad que se compre el blu-ray y su dvd.por que yo eh comprado calidades malisimas en esos sitios y hacen pagar muchisimo mas.yo creo que todas las colecciones tanto del mundo,como de la razon,es un simple carton,pero la cuestion es VER cine entretenido.prefiero eso,que comprar una pelicula pirata que venden los chinos.anonimo : si la coleccion subiese a mas cara como dices y con caja mejor,seguro que te quejarias de que es caro,jeje,como alguno o algunas que se quejan aunk sea caja normal.
    solo deciros que cuando se es gratuito con el periodico,pienso que vale la pena y mas si te gusta el titulo,yo hago coleccion de casi todos los periodicos y poco a poco lo voy viendo y ningun fallo y se ve bien,cosa que peliculas o series compradas en el corte o fnac,y mas de uno me da errores,pagas calidad y te dan basura,pagas menos calidad y se pueden ver.
    sin ofender a nadie,coleccionar para mi es disfrutar,si lo compartiis asi conmigo me alegro,los que os quejais lo que dije mas arriva.
    jm : la peli de apocalypse now,es la redoux,pero para mi es un peliculon,yo la tengo en varios formatos y me la seguire comprando solo por coleccionismo.es un gran filme de esos que jamas se olvidan,un martin sheen estupendo y una banda sonora que me quedo con el primer corto the end de los doors.genial.gracias a eso en su momento me compre todos los cds originales d los doors,vale la pena.tengo la pelicula y aver si algun periodico se anima al genero musical.

    salu2 a todos y que reine la paz,solo son opiniones,sin ofender a nadie.

    sergi,

    ResponderEliminar
  33. En mi humilde opinión, las cajas amaray, que no las slim, ocupan tanto que si quieres tener una colección buena, no puedes tenerlas porque no podrías estar en casa. De hecho, hace tiempo que si no viene en formato finito, las tiro, porque ya tengo 401. Por cierto, hasta el jueves todas las películas que han salido desde el inicio de la colección, han salido en otros dos periódicos ya(ABC y Público), excepto Danzad Danzad Malditos, que la sacó el País. JM, Gracias por hacernos la vida un poquito más agradable

    ResponderEliminar
  34. Hola, en primer lugar quería decir que sigo el blog desde hace semanas pero es la primera vez que escribo. Me parece muy bueno y sobre todo, muy útil, enhorabuena. Lo que quería preguntar es si alguien sabe si la película "El Barón Rojo", que sale el lunes que viene, es la versión de 1971 (imagino que es esta) o la de 2008 ("The Red Baron"). Gracias por adelantado y ¡saludos!

    ResponderEliminar
  35. Lo más seguro es q sea la del 71, será lo lógico

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Juan Francisco! Nos gustaría poder responder a tu pregunta pero con la escasa información que El Mundo proporciona de las entregas no podemos aclarar qué versión de "Alejandro Magnos" darán... :(

    ResponderEliminar
  37. La colección entera creo yo que es un timo, sí. Es de las colecciones más penosas que he visto jamás.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por informarnos, Juan Francisco. Parece que quitando los primeros títulos de la colección el resto se han decantado por ediciones de películas más antiguas...

    ResponderEliminar
  39. ¿Alguien me puede decir qué versiones son las de Juana de Arco (la de Ingrid Bergman o la de Luc Besson com Mila Jovovivch) y Alejandro Magno (la de Richard Burton o la de Oliver Stone con Colin Farell?)?

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Alex! Según nos ha dicho Juan Francisco la película de Alejandro Magno será la Richard Burton (1956)... Respecto a la de Juana de Arco todavía no sabemos qué versión darán. :(

    ResponderEliminar
  41. Hola. Ya puestos, podrían dar la Juana de Arco de Dreyer y el Napoleón de Abel Gance. Puestos a dar pelis antiguas, que sean las mejores.

    ResponderEliminar
  42. La de Napoleón del Miércoles es la de Sacha Guitry de 1955, con Raymond Pellegrin, Daniel Gélin y Orson Welles.

    Un saludo. Melvin.

    ResponderEliminar
  43. ¡Gracias por la información, Melvin! Un pequeño apunte, si no cambian a última hora, el día de la entrega de "Napoleón" será el jueves y no el miércoles.

    ResponderEliminar
  44. Si, fue error mío, por escribir rápido y sin pensar, jeje... es el jueves. Hoy no venía ningún anuncio en el periódico, pero en cuanto lo sepa os comunicaré las ediciones de Juana de Arco y Alejandro Magno para la semana que viene.

    ResponderEliminar
  45. la de hoy de juana de arco es la de 1948 con Ingrid bergman

    ResponderEliminar
  46. Tienes razón, carmen. De hecho si a alguno le interesa más información de la película puede consultar la entrada del blog dedicada a la misma.

    ResponderEliminar
  47. En Sevilla hoy no venía peli con el periódico....

    ResponderEliminar
  48. ¿Has probado a consultar en otro kiosco? Lo decimos porque en Madrid sí que la han dado...

    ResponderEliminar
  49. Gracias, JM, he llamado a otro kiosco y sí que la tenían. La he reservado y la recogeré mañana. Qué haría yo sin vosotros... ;)

    ResponderEliminar
  50. saben si esta coleccion continuara con nuevas entregas.

    ResponderEliminar