martes, 11 de enero de 2011

Indochina

Indochina
Título Original: Indochine (También conocida como: Indochina)
Género: Drama | Romance
Subgénero: Años 30 | Colonialismo | Drama Romántico
Año: 1992
Nacionalidad: Francia.
Duración: 155 minutos.
Dirección: Régis Wargnier.
Guión: Catherine Cohen, Louis Gardel, Erik Orsenna y Régis Warnier.
Intérpretes: Catherine Deneuve, Vincent Pérez, Jean Yanne, Dominique Blanc, Henri Marteau, Linh Dan Pham, Carlo Brandt, Gérard Lartigau, Thibault de Montalembert, Hubert SaintMacary y Andrzej Seweryn.

De qué va:

Eliane DeDevries ha nacido en Indochina. Nuna ha estado en Francia. Su padre, Emile, viudo desde hace años, ha obtenido la concesión de grandes extensiones de "tierras rojas" en las que ha plantado árboles de caucho. Metódica, Eliane tiene su vida organizada: la plantación, el látex, su padre, el poder y la ausencia de pasión: Eliane aprendió hace mucho tiempo a vivir sin amor. Está también, y sobre todo, Camille, su hija adoptiva de 16 años, princesa de Anarn cuyos padres fallecieron en un accidente. Eliane y ella son prácticamente como dos hermanas, cómplices, inseparables. Camille está prometida a uno de sus primos. Tanh, el hijo de la Sra. Minh Tam, mujer de netocios y amiga de Eliane. El Partido Comunista Vietnamita acaba de fundarse y la situación socio-política está a punto de estallar. Jean-Baptiste Le Guern acaba de desembarcar en Saigón, un joven oficial de la Marina que, a su pesar, enfrentará a Eliane y Camille a sus destinos. Las dos mujeres le amarán. Eliane renunciará a él, Camille no...

Premios:
  • 1992: Oscar: Mejor película extranjera. 2 nominaciones.
  • 1992: Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa.
  • 1992: Nominada BAFTA: Mejor película de habla no inglesa.
  • 1992: 5 premios Cesar, incluyendo actriz (Deneuve), fotografía, montaje. 12 nominaciones.
  • 1992: Goya: Mejor película europea.
  • 1992: National Board of Review: Mejor película de habla no inglesa.

Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

2 comentarios:

  1. HOLA, LAMENTABLEMENTE PERDI LA COMPRA DEL PERIODICO QUE INCLUIA LA PELICULA INDOCHINA. ESTOY EN LA BUSQUEDA DE LA MISMA HACE TIEMPO, Y NO LOGRO DAR CON ESTA. QUISIERA SABER SI PUEDO ACCEDER A TRAVES DE ALGUN REFERENTE QUE ESTE AL TANTO.
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Reinaldo Faccini:

    ¿Has probado a preguntarle a tu kiosquero de confianza? A veces son ellos los que pueden conseguir directamente las entregas atrasadas hablando con la distribuidora. Si no, puedes ponerte en contacto con El Mundo (el periódico que la entregó) siguiendo uno de estos mecanismos:

    1. Vía correo electrónico. Escríbeles a atencionallector@elmundo.es
    2. Llamando al 902 99 99 46 que es el número de atención cliente del periódico.

    Un apunte más... algunas de las entregas de esta colección (Grandes Acontecimientos del Siglo XX) se están volviendo a dar con la revista La Aventura de la Historia que pertenece al mismo grupo editorial que El Mundo, por lo que echa un vistazo a la entrega de este mes con la revista (lo que no sabemos y si ya ha sido dada anteriormente...).

    Esperamos que la consigas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar