martes, 18 de enero de 2011

La Decisión de Sophie

La Decisión de Sophie
Título Original: Sophie's Choice
Género: Drama
Subgénero: Holocausto
Año: 1982
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 157 minutos.
Dirección: Alan J. Pakula.
Guión: Alan J. Pakula (Novela: William Styron).
Intérpretes: Meryl Streep, Kevin Kline, Peter MacNicol, Rita Karin, Stephen D. Newman, Greta Turken, Josh Mostel, John Rothman y Eugene Lipinski.

De qué va:

Verano de 1947. Tras haber pasado su servicio militar en los marines, un joven aspirante a escritor, llamado Stingo, llega a Nueva York. Se refugia en Brooklyn, en una simpática casita, convertida en pensión de familia, que responde al extraño nombre de El Palacio Rosa. Stingo empieza a escribir su novela, pero su plácida y penosa soledad se ve turbada a los pocos minutos por los ruidos de una pareja haciendo el amor en la habitación de arriba. Stingo conocerá a estos amantes y quedará prendado por la amabilidad y simpatía de ambos. Ella, Sophie Zawistowska es una hermosa emigrante polaca católica. Él, Nathan Landau, un brillante intelectual judío. Poco a poco, Stingo se hace el mejor amigo de los dos amantes, iniciando así una curiosa relación triangular. El escritor va conociendo poco a poco a sus nuevos amigos. Sophie, hija de un ilustre profesor polaco antijudío fue enviada, pese a todo, por su condición de católica, al campo de concentración de Auschwitz. Desde la liberación, la muchacha ha vivido bajo el peso de la enorme culpa por haber sobrevivido al mortal campo, mientras toda la gente a la que quería ha desaparecido. Stingo se enamora románticamente de esta mujer acosada por su pasado. Pero ella está desesperadamente enamorada de Nathan, un hombre cuya exuberancia y cariño puede convertirse de pronto, de una forma irracional, en un trago amargo y amenazador. Nathan vive una falsa vida intelectual, inmerso en toda clase de libros y recortes sobre el holocausto. Cuando Stingo conoce ya todo el pasado secreto de Sophie y los dramas que vivió en el campo de concentración, estalla la tragedia. Los dos hombres han pedido en matrimonio a Sophie. Stingo con su enamorada inexperiencia y Nathan a punto de sufrir una grave crisis. La decisión será de Sophie, que impone el trágico desenlace.

Premios:
  • 1982: Oscar: Mejor actriz (Meryl Streep). 5 nominaciones.
Críticas:
  • "Una estupenda, absorbente, maravillosamente interpretada y desgarradora película. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El Mundo:
    Fecha: Martes, 18 de Enero de 2011
    Precio: DVD (0) + Periódico (1,20) = 1,20 euros
    Colección: Grandes Acontecimientos del Siglo XX
    Entrega: 8
    Caja: Cartón

  • Revista Tiempo:
    Edición: Almería, Ávila, Albacete, Badajoz, Burgos, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, La Coruña, Lugo, León, Madrid, Málaga, Oviedo, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Soria, Segovia, Sevilla, Toledo, Valladolid, Zamora
    Fecha: Viernes, 6 de Enero de 2012
    Precio: Revista + DVD = 3,95 euros
    Colección: Cine Revista Tiempo
    Entrega: 24
    Caja: Slim

  • Revista Tiempo:
    Edición: Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón, Girona, Huesca, Ibiza, Lérida, Logroño, Murcia, Pamplona, Palma de Mallorca, Santander, San Sebastián, Tarragona, Teruel, Valencia, Vitoria, Zaragoza
    Fecha: Viernes, 4 de Mayo de 2012
    Precio: Revista + DVD = 3,50 euros
    Colección: Cine Revista Tiempo
    Entrega: 41
    Caja: Slim
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada