lunes, 31 de enero de 2011

Huevo

Huevo
Título Original: Yumurta - Avgo (Egg).
Género: Drama
Subgénero: -
Año: 2007
Nacionalidad: Turquía.
Duración: 97 minutos.
Dirección: Semih Kaplanoglu.
Guión: Semih Kaplanoglu y Orçun Köksal.
Intérpretes: Nejat Isler, Saadet Aksoy, Ufuk Bayraktar, Tülin Özen, Gülçin Santýrcýoðlu, Kaan Karabacak y Semra Kaplanoglu.

De qué va:

Poet Yusuf vuelve a la ciudad donde ha pasado su infancia, y al que no había vuelto durante muchos años, desde que su madre había muerto. Una joven, Ayla, lo espera en una casa en ruinas. Yusuf no había sido consciente de la relación distante que había mantenido con su madre durante los últimos cinco años. Ayla tiene algo que pedirle a Yusuf . Yusuf debe realizar el sacrificio que su madre tenía previsto llevar a cabo antes de que la muerte se lo impidiese. Yusuf lo asume pero se ve incapaz de soportar el ritmo pausado de la vida en el campo, los espacios plagados de fantasmas y personajes de viejos amantes y amigos, que nada pueden hacer tampoco frente al sentimiento de culpabilidad...

Primera entrega de la "trilogía de Yusuf", centrada en mostrar los cambios sociales y económicos de las provinencias de Anatolia. La trilogía está formada por Egg (2007), Milk (2008) y Honey (2010).

Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 4 de Febrero de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada