miércoles, 9 de febrero de 2011

1492: La Conquista del Paraiso

1492: La Conquista del Paraiso
Título Original: 1492: The Conquest of Paradise.
Género: Aventuras | Drama
Subgénero: Histórico | Siglo XV
Año: 1992
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 155 minutos.
Dirección: Ridley Scott.
Guión: Roselyne Bosch.
Intérpretes: Gérard Depardieu, Sigourney Weaver, Armand Assante, Fernando Rey, Ángela Molina, Arnold Vosloo, Tcheky Karyo, Frank Langella, Michael Wincott, Loren Dean, Mark Margolis y Kevin Dunn.

De qué va:

Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita a Castilla llegar directamente a los mercados de Asia, a fin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías. Colón había presentado su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso. También en Castilla fue rechazado al principio. A pesar de todo, Colón consigue el apoyo del padre Marchena y del armador Martín Alonso Pinzón. Además, el banquero valenciano Luis de Santángel le promete una audiencia con la Reina Isabel de Castilla, que aprueba el proyecto. El 3 de agosto de 1492, Colón zarpa del Puerto de Palos, ignorando que entre Europa y Asia se interponían un continente (América) y un océano (el Pacífico) que no figuraban en los mapas. El 12 de Octubre de 1492, 'La Pinta', 'La Niña' y 'La Santa María', atracan en una pequeña isla del Caribe a la que llamarán San Salvador. Colón ha descubierto un nuevo continente que ensancha los límites del mundo conocido hasta entonces. Comienza entonces uno de los capítulos más brillantes de la Historia de la humanidad.

Premios:
  • 1993: Nominada al Globo de Oro: Mejor Banda Sonora (Vangelis)
  • 1992: Nominada por la British Society: Mejor Fotografia.
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El Mundo:
    Fecha: Miércoles, 9 de Febrero de 2011
    Precio: DVD (0) + Periódico (1,20) = 1,20 euros
    Colección: Momentos que Cambiaron la Historia
    Entrega: 6
    Caja: Cartón
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

6 comentarios:

  1. Acabo de comprarmela; la caja de cartón es la misma de siempre. Esta vez viene sin ninguna ralladura. Es el mismo que el original.

    Si tiene que venir en esa caja de "kaka" para que valga 1,20€, bien venido sea, ya que es la original y además ampliada en anamórfico para panttallas de 16:9 y en 2.35:1. La carátula la saco de internet, la meto en una amaray y listo!

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. Soy el mismo de antes, para comentar que los extras del DVD, por si estabais interesados, dejan bastante que desear, por un lado están las filmografías típicas y por otro las fotografías, que son sacadas directamente de fotogramas de la película; es decir, que ni se han molestado en coger fotos del rodaje.

    Una chapuza para hacer bulto; pero insisto, la edición por 1 euro vale basatnte la pena.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por el comentario, Anónimo! ¡Menuda chapuza lo de las fotografías! Aún así, el precio de la entrega hace que quien no la tenga y esté interesado no debería dejarla pasar.

    ResponderEliminar
  4. Características:

    - Caja: cartón blando.
    - DVD 9.
    - Región: 0 (PAL).
    - Formato de imagen: 2:35:1, 16/9 anamórfico
    - Sonido: Inglés (Dolby 5.1), Castellano (Dolby 5.1).
    - Subtítulos: castellano, inglés.
    - Duración: 140 mins.

    EXTRAS:

    - Filmografías selectas.
    - Fotografias de la pelicula.

    La caja viene marcada como la número 21 de la colección. Yo he tenido buena suerte con esta también, no viene marcada ni rayada al menos.

    ResponderEliminar
  5. Olvidé mencionar que en los "extras" (tampoco creo que sean tanto como para denominarlos así jeje) se incluye también:

    - Ficha técnica de la pelicula.
    - Trailer cinematográfico.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por la información, Jorge!

    ResponderEliminar